Los mejores datos de EU, por menor afección del Covid, están en La Palma.

Director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez,

ISLA DE LA PALMA. SANIDAD. DATOS COVID.

El rastreo de contactos en 24 horas, clave en La Palma con los mejores datos Covid.

La isla de La Palma sigue registrando los mejores datos de Covid del archipiélago y de todo el territorio nacional, se podría incluso hablar de los mejores datos de Europa. Pero, ¿dónde está la clave? Es cierto que ser un territorio insular, pequeño y con una población dispersa que ronda los 80 mil habitantes ayuda pero, el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, pone también la clave en un sistema descentralizado que permite rastrear a todos los contactos directos de un positivo en solo 24 horas.

Kilian Sánchez también señala al comportamiento cívico de la población que en general está siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias. Sin embargo, los datos de un solo positivo este miércoles cambiará, así lo advierte el director del Área de Salud, los datos cambian constantemente y recuerda no bajar la guardia y elegir entre familiares y amigos un grupo burbuja de un máximo de diez personas con las que podemos reunirnos de forma habitual para reducir el número de esos contactos directos y continuar facilitando los rastreos en caso de un positivo.

Test en el aeropuerto. Sí, pero es competencia del Estado.
El Cabildo de La Palma y el sector empresarial insisten en la necesidad urgente de establecer pruebas a la llegada de pasajeros en el aeropuerto. Así lo han trasladado al Gobierno de Canarias, al Estado e incluso a la presidenta de la Comisión Europea. Desde el Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, se suma a lo oportuno de la medida y asegura que así ha sido trasladado desde el Gobierno de Canarias al Gobierno del Estado.
A partir del 3 de noviembre La Palma recupera un vuelo con la compañía Condor y a partir del día siete será la compañía Eurowings quien se sume con otras tres conexiones. De momento sin test a la llegada a La Palma mientras el Gobierno de Canarias prepara un decreto para regular estas pruebas a la hora de registrarse en los establecimientos hoteleros. Aún que da por conocer los detalles de cómo se llevará a cabo, quién afrontará los costes y otros aspectos como el número de camas que se establecerá para hacerlos obligatorios u opcionales.

https://www.ivoox.com/rastreo-contactos-24-horas-clave-audios-mp3_rf_58604696_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s