Canarias no se ha preparado para una reducción de las ayudas al plátano.

Entrevista en la cadena ser a la plataforma por un precio justo auténtico donde se habla del la actuación por parte de Asprocan y gobierno ante la posibilidad de reducción de las ayudas de POSEI. La postura es completamente diferente a las asociaciones agrarias y demás entes relacionados. Síguenos, no te lo pierdas tenemos criterio propio.

ISLA DE LA PALMA. PLÁTANO.

La Plataforma por un Precio Justo del Plátano alerta de la situación que puede sufrir el sector si Europa reduce las ayudas al cultivo. Juan Carlos Rodríguez, portavoz de la plataforma, recuerda el informe contratado por Asprocan a una empresa externa en la que se ponía de manifiesto “dos mil errores que corregir en la comercialización” y que no se han corregido, asegura. Entre ellos la caja única y la unión a la hora de contratar fletes y comercialización.

El próximo mes de noviembre la Comisión Europea determinará el futuro de las ayudas a la Regiones Ultraperiféricas con una propuesta sobre la mesa de que se reduzcan en un 3,9 por ciento. Con algunos comisarios partidarios incluso de la eliminación total de estas ayudas precisamente por no haberse tomado medidas en las zonas de producción.
Desde la Plataforma por un Precio Justo miran también a los partidos políticos de Canarias a los que pide unión y considera que “van cada uno por su lado” en lugar de una defensa conjunta como región.

https://www.ivoox.com/canarias-no-se-ha-preparado-para-reduccion-audios-mp3_rf_58428074_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s