Un agricultor de Lanzarote se encadena en el Cabildo

Al final la segunda juventud, sigue tomando iniciativas para reivindicar sus derechos, para muestra Manuel Pelaez que es agricultor, de la Finca Tres Peñas. Este martes ha amanecido encadenado y en huelga de hambre frente al Cabildo de Lanzarote

Su nombre es Manuel Pelaez y es agricultor, concretamente de la Finca Tres Peñas y este martes ha amanecido encadenado y en huelga de hambre frente al Cabildo de Lanzarote en protesta por el cierre de los mercados de alimentación.

Asegura que estos mercados, que sí funcionan en otras islas, cumplen con todas las medidas sanitarias y de seguridad que exige Sanidad y no entiendo porqué en Lanzarote permanecen cerrados.

Para este agricultor, como para muchos otros, la apertura de los mercados de alimentación es la base de su economía, motivo por el cual ha decidido hacer visible su protesta y la preocupación por lo que supone su modo de vida.

Lo tiene muy claro. No se moverá de las afueras del cabildo hasta que abran los mercadillos de alimentación que se han vuelto a cerrar como consecuencia de las medidas contra el coronavirus.

“Soy uno de tantos que vendemos en los mercadillos, y ya es la segunda vez que no los cierran. Creo que es un agravio a nuestro sector porque si vienen productos de fuera, de dudosa calidad, y los venden, porque los nuestros que son de calidad, no, cuando cumplimos todas las normativas que exige el Gobierno de Canarias: lavado de manos con gel, toma de temperatura y distanciamiento de dos metros de los clientes”.

Manuel no entiende como les cierran los mercadillos y sin embargo, grandes supermercados siguen abiertos, pero con medidas menos exigentes y sin estar al aire libre.

“En las grandes superficies, las normativas no se cumplen. El cliente toca todos los productos e incluso a otros clientes, no es justo, está mal implantado en Lanzarote”, señala. 

Para este veterano agricultor, la gestión en la isla está está en manos de incompetentes por lo que pide se rectifique estos cierres y se les deje vender su producto en mercadillos de la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s