
El sector primario está al límite y abocado a su desaparición por culpa de políticos irresponsables que están claudicando a las leyes impuestas por las grandes agro corporaciones, cuyo único afán es ganar más dinero aumentando sus márgenes de beneficio sin tener nada en cuenta los intereses de los consumidores y de la soberanía alimentaria de sus países y por lo tanto de su futuro vital.

Los lobbies de terceros países y de sectores tecnológicos e industriales Europeos están imponiendo sus leyes a los políticos que de una forma u otra las están aceptando y claudicando a ellas incluso sabiendo que están yendo totalmente en contra del futuro de sus pueblos y de las personas que representan. Han conseguido eliminar lo que protegía al sector primario que es LA PREFERENCIA COMUNITARIA, sin ella el sector primario y la soberanía alimentaria de España y de Europa está yendo directamente a la ruina por falta de rentabilidad con el riesgo nefasto que esto puede acarrear en cualquier momento por falta de abastecimiento de la comida por un eventual cierre de fronteras.

Los productos importados de terceros países a través de una competencia totalmente “desleal” están sustituyendo a marchas forzadas a los productos autóctonos y locales,- desleal porque la legislación Europea impone unas condiciones laborales, sanitarias, ecológicas, etc.. a los agricultores, ganaderos, pescadores , etc.. Europeos “que no” impone a los productos que importa de terceros países por lo que en realidad a estos productos importados les dan preferencia frente a los propios productos europeos. COMO SE LLAMARIA A ESTE SIN SENTIDO??? , pues se llamaría INJUSTICIA, ESTAFA, ENGAÑO, TRAICIÓN a todo su sector primario y en definitiva a todos los consumidores europeos, ya que ellos no pagan más baratos esos productos importados porque los intermediarios han aumentado antes sus márgenes, y la pura realidad se traduce en que el consumidor final está pagando el mismo precio por productos de peor calidad e incluso productos tratados con fitosanitarios prohibidos por la UE.

Si es tribunal supremo de justicia en Europa tuviera un mínimo de decencia y pensara realmente en su pueblo, eliminaría la parte de todos los tratados internacionales que perjudican a su sector primario y activarían de nuevo la Preferencia Comunitaria Blindada para el sector primario y así poder asegurar de por vida una Soberanía Alimentaria Europea.

Lo que están haciendo es una barbaridad que tiene que acabar YA, el sector primario es un sector vital para la subsistencia de una ciudadanía, no se puede tratar comercialmente como los sectores industriales o tecnológicos, incluso comparándolo con el sector sanitario por el que tanto están luchando los países actualmente para tener un soberanía sanitaria, es muchísimo más importante la soberanía alimentaria, podemos pasar días y meses sin ir al médico pero no podemos pasar muchos días sin comer.

Está demostrado que un sector primario asegura una soberanía alimentaria necesaria de forma vital para cualquier situación que podría cerrar las fronteras como por ejemplo conflictos bélicos, epidemias, etc… Si dejamos nuestra alimentación en manos de terceros países estamos dejando nuestro futuro a su merced. Si no nos aseguramos un sector primario fuerte y con relevo generacional en cualquier momento estaremos en riesgo de caer con el grave problema del abastecimiento de productos vitales como la comida.