¿Ayudas para comprar coche?

Esto es un tema a la par que complejo, muy delicado..

Hay 17 fabricas de automóviles en España, es uno de los motores económicos de España sin duda, pero la raíz de una situación que se ha tornado totalmente diferente en este año 2020, y los gestores políticos quieren arreglarla haciendo lo de siempre.

El sector automovilístico es un gran lobby en nuestro país, generador de empleo, en estos meses de Covid 19, se han tenido unas pérdidas brutales por culpa de un país prácticamente paralizado, pero es la solución tratar de arrancar un sector automovilístico por medio de ayudas, mientras no hay ningún sector funcionando con garantías de tirar de la economía.

Lo que significa una destrucción de empleo, si no sé incentiva las ventas de automóviles, pues favoreces más aún los despidos. Pero en nuestra opinión la gestión económica ha sido difusa.

El automóvil, es sin duda la joya de la corona de la industria española ¿pero ahora mismo no será el momento de cambiar el modelo económico?

El problema lo vemos más en que se han quedado en medio de dos aguas con el sector primario. Que mientras no le hechan narices a tratar de resolver de una vez por todas, la gran problemática que atraviesa el campo, ya que aún sufren los azotes de los intermediarios, de la continua invasión de frutas y hortalizas de terceros países mientras el producto español en muchas ocasiones hay que tirarlo. Que los territorios en España son extensos y las decisiones no son sino palabras aletargadas en los meses, días y horas.

Que el Covid está sirviendo involuntariamente para reprimir el avispero que se está gestando en el sector primario, día a día, que le están dando alas a los irracionales, poder a los discursos destructivos, que están intentando pasar de puntillas por una situación que lo quieran o no comenzó en la desidia de todos los partidos políticos,

Una corrupción gestado por los intereses de grandes multinacionales, también es cierto lo de que no hay peor ciego que el que no quiere ver, porque el sector terciario no puede ahora mismo tomar una posición relevante en la economía,.. Ahora mismo hay casi un 40% de paro en España.
Como va nadie a pensar en comprarse un coche, si ahora mismo con los ertes que no han llegado, los despidos improcedentes, la destrucción de empleo etc .

La población española no sabe tan siquiera si va a poder comer, y mientras la oposición tirando mierda todo el día a la pared a ver si pega. Cuando hay miles de razones y argumentos para poner sobre la mesa en uno de los años más duros para nuestro país de la historia.

En definitiva la clase política sigue lastrada por los intereses de uno pocos y arruinando a la mayoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s