Exitosa caravana de coches hoy en la Isla de La Palma, por un agua justa.

Hoy día 31 de julio se ha iniciado en el Llano de Argual, (Los Llanos de Aridane). Aproximadamente sobre las 10 de la mañana . Una caravana de coches en señal de protesta por la extraña negativa del Cabildo palmero, en dar una solución tan viable para una ya excesiva y longeva sequía, que afecta gravemente a los cultivos de la isla, a la vez que a la ciudadanía de la misma. Como es la reparación y optimization del acuífero que se encuentra en medio de un trasvase localizado en la cumbre palmera. Solución ampliamente respaldada por informes de varios ingenieros de minas, entre los que se encuentran el prestigioso don Carlos Soler. Que fue el director de ésta obra hidrológica reconocida como la mejor de Canarias, que se concibió hace aproximadamente 20 años.
La lucha por un agua justa, abundante y barata en La Palma en medio de una sequía. Ha despertado una persistente lucha por parte del pueblo Palmero.

La marcha con más de 600 coches, y más de trece kilómetros de longitud se inició bajo el lema Túnel de Trasvase ya, se inició en El Llano de Argual y concluyó frente al Cabildo, donde entregaron más de 3.000 firmas de apoyo a la intervención del Túnel de Trasvase, entre las que se encuentran las de representantes de 65 entidades de empaquetados de plátanos y sociedades agrarias de la zona oeste, aunque también organizaciones de ámbito insular. “Lo más importante es que la marcha se ha desarrollado con normalidad”, ha asegurado, y han subrayado que “no nos agrada este acto, preferimos estar en las fincas trabajando, pero la necesidad es acuciante”.

“Se trata de un paso más de los agricultores y organizaciones,que solicitan, desde hace ya más de 9 meses, que se tengan en cuenta las recomendaciones que el doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Carlos Soler Liceras, ha expuesto en reiteradas ocasiones, dada su dilatada experiencia y, por ser, además, director de la obra de apertura de estas galerías durante buena parte de su ejecución. Tras muchos meses de inactividad en lo referente a esta obra, el Consejo Insular de Aguas de La Palma continúa de forma inexplicable intentando alargar la intervención en el Túnel, sin tener en cuenta los informes y soluciones que este técnico de prestigio internacional está aportando. Ante esta inexplicable situación, el creciente malestar que ha generado la actuación del Consejo Insular de Aguas, ha llevado a la ciudadanía a manifestar su disconformidad y, exigir, con esta primera acción, que se tengan en cuenta las soluciones que Carlos Soler propone para esta importantísima obra”, dicen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s