¿La sequía llega para quedarse en La Palma?

Con una actitud absolutista, recurrente, lápidal y poco dialogante,. Se podría decir incluso que han sido prácticamente unilaterales o que se han puesto totalmente de espaldas, a las constantes peticiones de la mayoría de la población en la Isla de La Palma!. Tanto por parte de Mariano Zapata, actual presidente del Cabildo de la Palma, y por lo tanto del consejo insular del aguas, como por parte de el consejero insular de aguas Carlos Cabrera Mato.

No han dando sus brazos a torcer en ningún momento más allá de la promesas ambiguas, en dar una posible viabilidad entre las posibles opciones, a una de las que seguramente son de las mejores opciónes , a la peligrosa sequía que ya está fragmentado gravemente la subsistencia de la agricultura, en una isla como la Palmera, donde supone más del 75% del PIB, la agricultura. Y aunque el “El consejo insular de aguas de La Palma”, han sido vapuleados una y otra vez por los múltiples informes de varios ingenieros hidrológicos de prestigio, incluyendo los del mismísimo Ingeniero, que contribuyó desde sus inicios, a la creación del Túnel del trasvase, que no es otro, que don Carlos Soler.

El consejo insular de aguas de La Palma, entre unos por acciones y otros por omisión. “Siguen r que r con la misma actitud” apoyándose con dinero público, para llevar a cabo un constante acoso y derribo, usando descaradamente los medios audiovisuales, mediante una costosa campaña de desacreditación, día si y día también. Parece que pretenden que la isla Palmera termine por secarse del todo.

Por lo menos así lo reflejan unos resultados muy deficientes en sus actuaciones o promesas que nunca terminan de llegar, por no decir claramente, que la gestión de la puesta en marcha de estas alternativas se alargan indefinidamente, por lo que con el verano ya presente, no fueron si no puro “humo”, para calmar a la población, cuando ya debería estar en marcha la perforación del trasvase por la boca Oeste. ¿Habrán conseguido los políticos mediante palabrería, convencer a los isleños, de que dejen secar sus cultivos?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s