…ASPROCAN NO QUIERE QUE EL AGRICULTOR COBRE POR ENCIMA DEL COSTO DE PRODUCCIÓN……

Una vez más Asprocan traiciona a sus agricultores anteponiendo su sed de poder, su ambición de fortificación económica por encima de los intereses de los profesionales del campo,..Y, para ello utiliza un mecanismo que nunca pudieran imaginarse ni los más críticos con su gestión..


Y consiste nada más y nada menos que “La interposición por parte de esta Organización al Ministerio de Agricultura del Gobierno central de un ESCRITO DE ALEGACIONES EN EL QUE SOLICITA QUE EL PLÁTANO CANARIO QUEDE FUERA DE LA OBLIGATORIEDAD DE PAGAR AL AGRICULTOR POR ENCIMA DE COSTE DE PRODUCCIÓN”..


Como saben en base al Decreto Ley del 25 de Febrero de este año, se prohíbe la “venta a pérdida en la cadena alimentaria”..no se admite pagar al agricultor por debajo de costo de producción”…contemplando otras medidas de protección para el sector agrícola ….

Pues bien, ante esta obligatoriedad, Asprocan, ..”la Organización a la que los sufridos agricultores pagan para que defienda sus intereses y se encargue de gestionar su fruta”, opina: “que el hecho de que el agricultor cobre por encima de lo que le cuesta producir es un error”…Y pide que Canarias quede fuera de este marco legal…

Y nosotros, desde nuestra perspectiva, nos preguntamos: qué teme Asprocan para realizar está acción??
..Pensarán quizás ” que se puedan ver mermados sus ingentes beneficios?…O quizás, “que pueda haber algún tipo de control a su provechosa situación en la que nos consta que no se rinden cuentas a los agricultores??….

Qué teme en realidad Asprocan?..que subsista el agricultor,….que gane para seguir cultivando y mermen las “subvenciones que los terratenientes manejan a su antojo?


…..O qué sé resienta la entrada de banana que con tanta destreza manejan y tantos beneficios les reportan en perjuicio de nuestra fruta.?
..
Mucho miedo ha debido de coger está Organización ( que pagan los agricultores con su trabajo) para que una normativa que los protege, les haga “sacarse la careta ” y atreverse a recurrirla con el fin de que no se apliquen al sector agrícola..
Es de una bajeza y produce una indignación tan grande para el agricultor, que estamos convencidos, “le pasará factura”..Y,


Y, apostamos, con toda seguridad, que “los trabajadores del campo se encargarán de que este “hecho tan deplorable llegue no sólo a los medios de comunicación y sea conocido, ,.sino que lo haga a la ciudadanía….y èsta juzgará su bajeza para con el sector agrícola, al que no sólo no defienden sino que tratan de esclavizar a su antojo”..

Ya no se pueden esconder, definitivamente, ASPROCAN SE HA QUITADO LA MÁSCARA…. .

Un comentario sobre “…ASPROCAN NO QUIERE QUE EL AGRICULTOR COBRE POR ENCIMA DEL COSTO DE PRODUCCIÓN……

  1. ¿Pues, no entiendo por qué las personas que están en contra de este hecho, no han salido a los medios de comunicación y lo han denunciado públicamente?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s