Tercer día sin fallecidos por Covid-19 en Canarias

Las islas cierran la jornada de este jueves con la cifra de víctimas mortales por la epidemia estable en 151 por tercer día consecutivo. El número de contagios suman cinco nuevos positivos y alcanza los 2.280, de los que 623 permanecen activos. Las altas son ya 1.506.

El archipiélago consigue por primera vez superar tres días consecutivos sin muertes desde que empezó la epidemia de la Covid-19 y mantiene la cifra en 151 según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Los últimos dos fallecimientos se registraron el lunes en Tenerife y Gran Canaria, coincidiendo con el inicio de la fase 1 del proceso de desescalada y los indicadores en el avance de la semana parecen apuntar a que las islas mantienen la curva bajo control.

En función de la declaración del caso, Tenerife suma 106, seguida de Gran Canaria con 37 fallecimientos, La Palma se mantienen con tres y Lanzarote con cinco.

Sin embargo, el número de nuevos contagios aumenta levemente respecto a la jornada de ayer y cuenta cinco casos más, alcanzando un total de 2.280 personas que han contraído la enfermedad. Unos datos que podrían variar una vez que se agilice el protocolo del Ministerio de Sanidad para detectar casos sospechosos de Covid-19 mediante la prueba PCR y que este miércoles revelaban que existen 208 posibles casos en Canarias.

Del total, en las islas siguen activos 623 casos de coronavirus. Por islas, Tenerife suma dos nuevos positivos y sigue siendo la más afectada con un total de 1.534, de los que 521 siguen activos, mientras que Gran Canaria acumula los otros dos y alcanza los 560 diagnosticados, aunque son 76 las personas que continúan enfermas. En Lanzarote, se mantiene con 74 positivos, de los que 60 ya han sido dados de alta; en Fuerteventura, suman un nuevo contagio y de los 24 diagnósticos desde que comenzó la epidemia sólo 2 siguen activos, mientras que en La Palma de 80 personas que han atravesado el virus, 16 continúan enfermas. La Gomera y El Hierro se mantienen, por el momento, libres de Covid-19 y mantienen la propuesta de entrar junto a La Graciosa en la fase 2.

El dato más positivo sigue siendo el número de altas hospitalarias, que aumentan hasta las 1.506, así como la incidencia acumulada (IA) en las islas, que continúa en 3,25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y sitúa al archipiélago entre las comunidades con mejor indicador, sólo por detrás de Murcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s