2020 “Un testimonio en vivo, del año que nos cambiará”

Muchas personas han seguido ejerciendo sus profesiones, para que la vida pueda continuar, fuera de nuestros hogares en ésta crisis que nos han sometido a un encierro “voluntario por supervivencia”, éste peligroso COVID-19, desde los sanitarios, bomberos, cajeras, agricultores etc

Te has dado cuenta que en estos momentos, en los que estamos todos confinados en nuestras casas por esta pandemia, apenas hemos pensado en las cosas materiales, cosas sin las cuales antes no podíamos estar.

Algo está cambiando.

Ahora somos tal vez un poco más humanos, nos preocupamos por los demás, somos más generosos e incluso más cariñosos de lo que éramos antes de que todo esto sucediera, la prueba está en cuando salimos aplaudir a las ventanas por ardua labor de los Sanitarios, policía, Guardia civil, cajeros de supermercados , agricultores, ganaderos, pescadores etc. Personas que en este confinamiento, están logrando que la vida en las ciudades o campos pueda continuar.

Inesperado gesto de aplaudir a una determinada hora de la tarde, en señal de apoyo a tod@s aquell@s Sanitarios que a diario, se juegan sus vidas para cuidar las nuestras.

Todas esas donaciones altruistas de material sanitario, de alimentos, todos esos agricultores que han saltado a la calle con su maquinaria para desinfectar las calles de nuestra ciudades, o personas que llevan la comida a las personas mayores y también quien iba a pensar que esos profesionales tan serios, como estamos acostumbrados siempre a contemplar en sus labores a los policías etc.. salieran a las calles y nos deleitaran, con música o con esas acciones ,o con esos bailes tan graciosos, con el fin de animarnos en éstas cuarentena indefinidas.

La policía y la guardia civil ha desarrollado una labor encomiable en estos difíciles días de confinamiento.

Ahora nos basta solo con pensar en que todo esto acabe para poder ver a nuestra familia o amigos regularmente. Aunque siembre han estado ahí, pero es ahora cuando nos damos cuenta de lo mucho que los necesitamos.

Lo que realmente importa en la vida son esos pequeños grandes momentos que pasamos con los que más queremos.
Veamos esto como una señal en la que nos están diciendo que la vida no va tan deprisa, que los que corremos somos nosotros. Hay tiempo para compartir siempre, y sobre todo nunca olvidarnos de esos valores, Para los que ahora sí tenemos un hueco, dentro de todos nuestros pensamientos diarios, por supuesto que también hay un lugar y si queremos mucho tiempo para dedicar a lo qhue más importa.

Pequeño gestos que prácticamente todos añoramos. Por Mcu Herrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s