Adelantando a Tesla, alguien ha presentado una súper moto eléctrica con casi 500 km de autonomía .

Se llama Damon Hypersport y es la primera moto eléctrica que ha conseguido ponernos los dientes largos. Llega desde Vancouver, Canadá, y sus creadores aseguran que está lista para llevar al mercado de forma inminente.

Hablamos de Damon Motorcycles, una start-up canadiense que ha creado una auténtica superbike de carretera 100% eléctrica cuyo propulsor se alimenta mediante una batería de 20 kWh que presenta unas cifras escalofriantes. Con 200 caballos de potencia y un peso realmente contenido, 226 kilos, sus prestaciones son similares a las de una deportiva de 1.000 cc actual o lo que es lo mismo, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y su velocidad máxima se cifra en los 320 km/h.

Pilas cargadas

La Damon Hypersport presenta una autonomía de 323 kilómetros en carretera que asciende hasta los 482 en ciudad, algo que dista mucho del rango ofrecido por las motos de gasolina de corte deportivo y potencia similar. Además, su sistema de recarga es apto para cargadores de Nivel 2 lo que reduce el tiempo de las mismas a menos de tres horas.


Pero si eres de los que no se impresionan con facilidad, seguro que no han conseguido hacerlo ni los datos presentados –pendientes de homologación– ni siquiera un diseño que recuerda en buena medida a la Ducati Panigale –mejor referencia imposible- aunque sí, hay más. La eléctrica deportiva de HS llega con los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, lo que le permitirá moverse en ciudad con un nivel de seguridad y confort superiores a los que estamos habituados. Una red de camaras, radares y sensores llevado a cabo por BlackBerry, socio tecnológico, velan por la seguridad del conductor advirtiéndole de los riesgos que le rodean y que le permiten por ejemplo, prescindir de los espejos retrovisores.

Alertas en el cuadro de mandos y vibraciones en las empuñaduras, advierten de cualquier riesgo.

Suena bien aunque en realidad, no suena

“Nuestra misión es liberar todo el potencial de la movilidad eléctrica para los viajeros de todo el mundo, al tiempo que reducimos los posibles incidentes del camino”, sostiene el cofundador y director ejecutivo de Damon, Jay Giraud en el comunicado oficial de presentación. “Para ello pasamos los últimos tres años desarrollando una motocicleta totalmente conectada y con tecnología de inteligencia artificial que incorpora CoPilot, nuestro sistema patentado de advertencia al conductor en 360º. Al construirlo con la mejor tecnología de BlackBerry que cuenta con certificación de seguridad, las motocicletas Damon serán las eléctricas más seguras y avanzadas del mercado”, concluye.

¡ 200 cv con los rasgos comunes de los motores eléctricos , o sea un reactor en el puño derecho, que podría estar a tu alcance.

Por último, aunque no menos importante, la Damon HS presentará un precio de venta al público de 24.995 dólares impuestos aparte en el mercado norteamericano, unos 22.500 euros al cambio. Es cara, sí, pero hay que tener en cuenta que este importe es solo para la edición especial denominada Premier que lleva de serie elementos como unos frenos Brembo de gran potencia, una suspensión Ohlins igualmente específica y distintos componentes de fibra de carbono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s