¡Protesta! “La ‘banana’ copa el mercado peninsular en octubre y deja al plátano canario con menos del 50%” 👎

  • En este espacio mencionaremos mensualmente las Quejas de los Palmeros y como no muchas coinciden con la de los habitantes del archipiélago Canario.
  • Como dice el titular, donde se menciona a la gasolina.
  • Aunque Mariano Zapata, hizo en una de sus promesas electoralista clara mension de bajarla. Ha subido en la isla de La Palma. Curiosamente justo en Navidad, fuera de toda lógica, los poderosos que están detrás del jugoso negocio del combustible, incrementan el precio más , para dificultar más aún los desplazamientos en las épocas de compras Navideñas.
  • Las obras de la reparación de la carretera de Fuencaliente, se ha convertido en una obra faraonica y en un gran sumidero de dinero, que ya supera la década sin que los medios audiovisuales o digitales hagan prácticamente mension alguna , a un gran descontrol que hay en el modo de ejecución. Por ejemplo los semáforos siguen en funcionamiento inclusive en los días festivos Ya que en algunos tramos en reparación de la misma obra, que están estancados durante meses, pues obviamente no serían necesarios. Incordiando más aún si cabe, a los habitantes y vecinos de Fuencaliente o los alrededores, que han sido los grandes damnificados, primero por los daños del fuego en su día y en la actualidad por obras en una vía, que parecen alargadas intencionalmente, llenando el tramo que comprende el Paso-Fuencaliente en un campo que lleva con apariencia holocauatica miles de días,,, Sumando para más “inri” , que es un recorrido muy turístico y con una precencia bastante lamentable para los ojeadores esporádicos .
  • Poca responsabilidad por parte de todas las autoridades que tienen la adjudicación de resolver en la isla bonita, la gran problemática del Agua, la realidad es que prácticamente este año han comenzado ha buscar alternativas, soluciones, parches, con soluciones muy ambiguas y con la intención de restaurar pozos perteneciente casualmente a la familia del actual presidente en función del Cabildo, alargando la agonía de la zona Noroeste más aún, que no recibe la visita de una lluvia en condiciones en unos dos años muy dilatados, consiguiendo que el agua tenga un alto grado de salinidad. Perjudicando en gran medida a los cultivos locales.
  • Tampoco han dado la importancia debida al proyecto más importante como obra hidrológica de Canarias, que por fortuna está de la mano de Carlos Soler un reputado Ingeniero hidrológico que está poniendo una solución rápida, sostenible y viable encima de la mesa para tener agua abundante, en una isla que tiene un 62 % de pluviosidad, no se debería estar hablando bajo ningún concepto de una desalodora.
  • Avalancha de fruta importada desde el extranjero en ese mes, algo que no ocurría desde 1993; en los 10 primeros meses del año, la ‘banana’ de terceros países alcanza entre el 41% y el 57% de la oferta disponible en Península y Baleares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s