Un incendio afecto ayer a la Cooperativa de Covalle.

Ayer el empaquetado de Covalle, situado en la zona de Todoque en la isla de La Palma, sufrió un aparatoso incendio, que afortunadamente terminó sin heridos.

En la mañana de ayer martes se declaró un fuego en el lateral de una de las naves de empaquetado de la Sociedad Cooperativa Agrícola del Valle de Aridane (Covalle), ubicada en Todoque, y en el que el cuál ya ha fue extinto por los efectivos de Bomberos La Palma.

La Preocupación inicial fue que en la instalación existen abonos y productos fitosanitarios altamente inflamables en algunos casos en concreto, que podrían haber generado más virulencia en el fuego y un riesgo de gran toxicidad en el aire del entorno , dando a esta incidencia mayor gravedad, pero no fue así por fortuna.

A la zona también se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, establecieron un perímetro en la zona para garantizar la efectividad de los trabajos de extinción.

A modo informativo para saber de la importancia de éste empaquetado en la isla Palmera ; Covalle cuenta con 350 socios, cuyas fincas se ubican en la zona del Valle de Aridane (municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso). Su capacidad de producción anual supera los 7 millones de kilos de plátanos y los 100.000 kilos de aguacates.

Las instalaciones que están ahora totalmente controladas y solo permanece la cicatrices recientes aún, del fuego ocurrido en el día de ayer, fueron inauguradas en noviembre de 2010 y cuentan con 2.000 metros cuadrados de superficie, así como tres líneas automatizadas de paletización.

Una incidencia que gracias a la eficiencia que tuvieron los propios empleados de Covalle, en la gestión de la organización de este fuego accidental , que creo una alarma social y un serio peligro durante unos minutos que se hicieron angustiosos , se pudo paliar rápidamente éste accidente, que comenzó con la combustión de uno de los frigorífico portátiles que llevan las cabezas tractoras (camiones) , que son donde habitualmente se trasladan la fruta al muelle de la isla Palmera.

Un incidente en el mecanismo de refrigeración de uno de estos trailer colocado el lateral de la cooperativa , término por desembocar en un incendio aparatoso pero sólo con daños materiales.

Sin poder olvidar la alta efectividad de la Policía y de los bomberos a la que nos tienen acostumbrados , terminó solo en un gran susto, pero que supieron actuar con bastante coordinación para frenarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s