¿CÓMO PRESIONAR A LOS SUPERMERCADOS PARA QUE DEJEN DE USAR PLÁSTICO?

Qué hartura ir a la compra y no poder comprar prácticamente nada sin plástico, ¿verdad? Qué frustración ver cómo venden queso, fruta, comida para llevar y miles de otros productos con más envase que comida, ¿a que sí? ¡Pues hoy es tu día! Te facilitamos los contactos públicos de los principales supermercados del país para que esta semana nos ayudes a hacer más presión y les digas que eliminen el #MalditoPlástico, ¡ y que lo hagan de una vez por todas.

Tras dos años de exigir compromisos ambiciosos para frenar la contaminación por plásticos, todavía ninguno ha ido lo suficientemente lejos como para dejar de alimentar la cultura del usar y tirar (mira aquí nuestro ranking 2019). A día de hoy, todos los supermercados generan toneladas de residuos en nuestras casas y en el planeta al seguir vendiendo sus productos con envases desechables.

Somos muchas personas las que queremos un cambio: poder comprar sin que signifique tirar cientos de envases desechables que nunca deberían haberse fabricado. Casi medio millón de personas ha firmado ya nuestra petición para exigir el fin del plástico en los supermercados y muchas otras se han sumado a esta lucha de una u otra forma. Incluso si no compras de forma habitual en las grandes cadenas de supermercados, la mayoría de la población sí lo hace, y por eso también es importante que les hagas llegar tu opinión.

En este documento encontrarás una ficha de cada supermercado con lo mejor y peor de sus compromisos y si han avanzado o no. Te dejamos también esta carpeta con fotos para que las uses si quieres y este mensaje que te puede servir de ejemplo si no se te ocurre por dónde empezar:

Es indignante la cantidad de envases desechables que se venden en los supermercados. Cada vez veo más y más envases de un solo uso que lo único que hacen es generar residuos. ¿Cuándo vais a eliminar vuestro #MalditoPlástico?

¡Hagamos más presión! 👇

Carrefour

Mercadona

Día

El Corte Inglés

ALDI

Alcampo

Lidl

Eroski