Esta casa cuesta 3.500 euros, ¡Y se construye en un solo día!.

No hace mucho que la gente comenzó a escuchar por primera vez sobre las impresoras 3D. Realmente no se trata de una tecnología muy nueva, pero parece que no termina de cuajar del todo las aplicaciones increíbles que puede llegar a tener. Sin embargo, eso puede estar cambiando y en un terreno inesperado para muchos.

La impresión 3D está cambiando muchas cosas, por ejemplo, imagina imprimir en tu casa directamente una pieza o un tornillo que se te ha roto o perdido con las medidas exactas. Más aún, imagina que pudieras construirte tu propia casa a medida, con una impresora 3D, en muy poco tiempo y por apenas 3.500 euros.

Una casa de low cost, Pero con una precencia bastante aceptable.

Esta es la idea de la organización benéfica New Story que intenta proporcionar refugios a gente que lo necesita en países en vías de desarrollo. Lo están consiguiendo gracias a la colaboración de la empresa Icon y parece que ya tienen disponible una forma de construir casas con materiales de bajo costo.

Su primer prototipo útil es una casa fabricada con una impresora 3D especial llamada Vulcan y lo han hecho en apenas 24 horas.

Los muros están fabricados con una mezcla de cemento y plásticos. La tecnología de Icon permite que la impresora siga los planos automáticamente para construir estas pequeñas viviendas.

Lo interesante es que esta impresora 3D Vulcan funciona a 240 voltios, como un secador de pelo y permite trabajar con paneles de 240 x 180 metros de media, aunque con diferentes dimensiones.

La vivienda final dispone incluso de cuarto de baño y un porche en la entrada.

La idea no es solo instalar estas viviendas económicas en países del tercer mundo, también se tiene prevista su instalación en algunas zonas de EEUU, el país de origen de la empresa Icon.

De momento, la empresa ha reunido 8 millones de euros para comenzar a trabajar.

«Es nuestra misión en Icon volver a imaginar el enfoque de la construcción de viviendas y la construcción y hacer que las viviendas asequibles y dignas estén disponibles para todos en todo el mundo«.

En este video puedes echar un vistazo a cómo son las viviendas y tener una idea de lo que probablemente dará refugio a miles de personas en todo el mundo.

¿Qué piensas de esta asociación y proyecto?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s