Canarias jugó uno de los papeles más importantes en la Europa recién liberada.

En plena Segunda Guerra Mundial, – palabras que se escriben en mayúsculas en homenaje a todas las personas que perdieron la vida en esta contienda – Canarias jugó uno de los papeles más importantes en la Europa recién liberada.
Periódicos como The Sun, Daily Mail, Daily Mirror, gastaron mucha tinta en agradecimiento a las Islas Canarias por haber salvado gran parte de la población europea pero sobre todo a los niños ingleses.

En 1941 Canarias envió más de 80 toneladas a Inglaterra, pero debido a los U boats (submarinos alemanes) la exportación se vio obligada a paralizar se.

En 1946, el mercado vuelve a abrirse y los gobiernos europeos obligaron a la población a consumir plátano Canario debido a su gran valor nutricional.
Más del 60% de la población anglosajona padecía de anemia, beriberi y anorexia, los hospitales estaban desbordados, la alta tasa de fallecimiento sobre todo infantil preocupaba a Churchill.

La importancia del plátano Canario en Inglaterra fue de tal consideración que hoy en día existe en Londres el conocido Canary Wharf – (Puerto Canario) siendo este el más transitado del planeta a finales de los años 40.

Años después, en 1956, Sir Winston Churchill visita Canarias en agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que aquellas caras tristes volvieran a sonreír.
Las siguientes fotografías son reales, caras sin nombres publicadas en prensa inglesa.
!! Gracias a todas esas personas que lo hicieron posible !!
Palmeros en El Mundo 2018
Muy buenos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s