Realmente si hay un cambio climático en 25 a 50, 75 años o dentro de 125, no será por un hecho único y detonante. Será por algo más sencillo, algo más de andar por casa, algo que no tendrá que ver con la opinión del 97% de los componentes de la comunidad científica mundial, por que en realidad ¿que saben ellos de éstas cosas? ¿O se creen que porqué llevan más de 40 años estudiándolo, saben más que nosotros? Si el gran sabio Donald Trump dice que eso sólo es una falacia ¿Quienes somos nosotros pobres ignorantes o los científicos para cuestionar a este ultrade…, perdón, entendido en la materia? !!!.

Pero no, el motivo de la extinción del ser humano será por algo más absurdo, tan sencillo que ahora mismo”da risa”.
La loca realidad , es que desde hace muchísimos años a una gran parte de la humanidad, la han adoctrinado en el consumismo. Nuestra avaricia, nuestra necesidad de tener más y más cosas, de tener vehículos molones que contaminen mucho, de tener mil chorradas para que los demás vean nuestro poder adquisitivo o simplemente para disfrutar nosotros. Mientras, si el planeta se acaba pensamos, bueno lo que yo hago no es para tanto, ¿o yo solo que voy a conseguir? Y la mejor de todas es”no es nuestro problema” eso ocurrirá cuando ya no esté.
La única excusa que tendrá esa parte de la población que vive en el escepticismo, en la negación de lo obvio y en el simple egoismo de lo que vive a diario. Aunque sea un joven de 20, 25, 30, 35 años o más, y no le haya dado tiempo tan siquiera, de comprobar eso del “supuesto cambio climático”, encontrará a alguien de avanzada edad que probablemente tiene menos idea aún, que el egoísta que lo está escuchando, le comente: “eso de los cambio de tiempos ha pasado toda la vida”.
¡Ya tiene armas más que suficientes para subirse a su motocicleta, coche o cualquier vehículo de combustibles fósiles y seguir contaminando sin cargo de conciencia.