Han extinguido ¡10 conatos de incendios en Mazo!

Se han extinguido 10 pequeños inicios de posibles incendios de madrugada , alrededor de la carretera de la Salamera en Mazo.

Alrededor de las 3:30 horas de la madrugada de hoy, se declaraba un conato de incendio en el entorno de la carretera de La Salemera, en Mazo, que gracias a la rápida intervención de los efectivos pudo ser controlado y sofocado.

La eficaz intervención de los equipos que operaban en la zona impidió que el incendio fuera a más y se complicara su extinción, dado que presentaba focos hasta en diez

puntos distintos al borde de la carretera, según ha informado el consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, en Facebook.

Perdomo agradece el trabajo desarrollado por los operarios de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, los Bomberos de La Palma, la Guardia Civil y demás colectivos, que trabajaron en este conato. Asimismo demanda a la población que extreme las precauciones y no baje la guardia para evitar que se produzcan situaciones como la vivida esta madrugada, que por fortuna quedó en un susto.

“Vamos a colaborar todos para evitar que ardan nuestros montes”, ha pedido el consejero que indicó que se está realizando una investigación exhaustiva para determinar el origen de este conato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s