Un crucero contamina como 5 millones de coches

Lo más trágico es que se podría evitar, pero la compañía naviera perdería dinero.

Los buques de cruceros, no sólo ocasionan daños medioambientales significativos, también son extremadamente perjudiciales para la salud debido a su escape. Esto lo evidencia el informe de 2016 del rendimiento medioambiental de los buques de crucero elaborado por la organización alemana sin fines de lucro NABU. Por eso es importante conocer si contamina un crucero y cuáles son sus consecuencias.

Partimos de una aterrador dato: para la misma distancia recorrida, un crucero contamina como cinco millones de coches. Esto se debe principalmente al tipo de aceite del combustible utilizado por los motores, que contiene hasta 3.500 veces más azufre que todos los demás vehículos en el continente.

Por otra parte, incluso ahora el 80% de los cruceros que navegan en Europa, no utilizan ningún sistema de purificación del gas de escape. Sin la tecnología para reducir el NOx en los gases de escape, tales residuos queman enormes cantidades de contaminantes peligrosos para el aire, tales como dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y de carbono. Estas sustancias, que también pueden viajar por kilómetros, son la causa de la acidificación del suelo, el agua, la eutrofización de lagos y zonas costeras. También pueden ser co-responsables de enfermedades graves, como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares.

Hay tecnologías que pueden reducir las emisiones de los barcos, pero no se utilizan, porque obviamente quieren lograr una mayor ganancia.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Ecobnb: Un crucero contamina como 5 millones de coches?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s