17 bomberos forestales de La Palma de la BRIF y dos helicóperos se suman para dar fin a este incendio.

El fuego que se extiende por la cumbre de Gran Canaria se ha reactivado a lo largo de la noche, han aparecido nuevos focos y han desalojado varios zonas de Artenara y Tejeda. Se ha decretado el nivel 2, En estos momentos es el Gobierno de Canarias el que está asumiendo las competencias en la lucha contra el fuego.

Desde La Palma, un equipo formado por 17 bomberos forestales de la BRIF y dos helicóperos se sumaron ayer a la lucha, en la que también está presente un amplio despliege de la UME reforzada con militares de la UIEN (Unidad de Intervención en Emergencias) Canarias que proceden de los Rodeos.

Diez medios aéreos se incorporarán durante la mañana a las labores de extinción del incendio forestal que afecta a una superficie de 900 hectáreas de los municipios grancanarios de Artenara, Tejeda y Gáldar, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad de Canarias.Se trata de nueve helicópteros de distintas administraciones (Estado, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria) y un avión. Por tierra más de cien efectivos trabajan en la extinción del fuego y por la noche se incorporaron a estas labores 30 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Según Cecoes, los flancos del fuego avanzan hacia la Cuenca de Tejeda y el Pinar de Tamadaba. El fuego comenzó sobre las 12.00 horas de ayer en la zona de Juncalillo, en el municipio de Artenara, y al parecer la causa del mismo ha sido unos trabajos con maquinaria de soldadura que estaba realizando un hombre de 55 años que ha sido detenido por la Guardia Civil.

Aunque en un principio se confió en una rápida estabilización del mismo y de hecho estaba en un 85 por ciento de su perímetro estabilizado, durante la noche los diferentes focos se han reavivado y el fuego está sin control. Una docena de pequeños núcleo poblacionales han sido desalojados durante la noche como medida preventiva ante la cercanía del fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s