Un sueño del pasado, con cara de presente, Ferrari Monza y Monza SP2, 810 CV Para volar a ras de suelo.

Esta periódico digital – blog, apuesta por la movilidad eléctrica o vehiculos de propulsión similar, para darle un descanso al medio ambiente, y buscar los pequeños pasos para tratar de frenar un evidente cambio climático, que tenemos en las puertas ya. Pero una obra de arte como este nuevo ferrari Monza con reminiscencias al ayer, es una realidad con un diseño inspirado claramente en el glorioso pasado deportivo de la marca , este bellezón destaca entre los súper coches, aunque está más próximo a ser un capricho de circuito que un Roadster de diario con sus ¡810 caballos! , por desgracia su motor sigue siendo de combustión y aún así sería hipocresía, no admitir que es una maravilla mecánica llena de detalles, para los aficionados del automóviles de sangre , donde todos coinciden en que es una estética de las más impactantes vistas en la actualidad.
Sin techo ni parabrisas, los Ferrari Monza SP1 (monoplaza) y Monza SP2 (biplaza) se convierten en la forma más pura de disfrutar de la conducción sintiendo en la cara todas las sensaciones que estas máquinas son capaces de ofrecer. Literalmente.
En el interior todo se ha reducido a la mínima expresión y el cuadro de mandos se ha reconfigurado para ubicarse en una posición más baja y con un tamaño algo más contenido que el de otros coches de la casa, mientras que el volante multifunción es muy similar.
Indudablemente esta será una de las postura más cercana a un videojuego en la vida real.

Con un peso en seco de 1.500 kg para el Monza SP1 y de 1.520 kg para el Monza SP2, las prestaciones son igual de buenas con 2,9 segundos en el 0-100 km/h y 7,9 segundos en el 0-200 km/h. La velocidad punta es superior a 300 km/h. Para aligerar el peso se ha recurrido a la fibra de carbono para la carrocería y el enorme capó ha sido realizado en una sola pieza. El interior está cubierto por el mismo material.

Bajo su esbelta carrocería se esconde un rabioso motor de 12 cilindros en uve a 65º de aspiración natural de 6.496 centímetros cúbicos capaz de ofrecer unas cifras que rozan el erotismo junto a su sonido: 810 CV a 8.500 rpm y 719 Nm a 7.000 rpm trasmitidos exclusivamente sobre las ruedas traseras. 10 CV más y 1 Nm extra con respecto al 812 Superfast.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s