El nuevo Fiat 500 será eléctrico y tendrá 400 Km de autonomía.

El Fiat 500e recibirá una renovación completa en 2020 y será la única variante de la gama.

FCA planea una nueva generación del Fiat 500e, que además será la única mecánica disponible para este modelo, eliminando todas las variantes de combustión.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tiene previsto lanzar una nueva generación del Fiat 500 el año que viene que únicamente se ofrecerá en versión 100% eléctrica. Su intención es cambiar el cliente objetivo de este modelo hacia una categoría más premium, inspirado probablemente en el prototipo del Fiat Centoventipresentado en el Salón de Ginebra y con una autonomía de 400 kilómetros.

El Fiat 500 actual lleva en el mercado desde 2005. La variante eléctrica, llamada Fiat 500e, tan solo está a la venta en California y Oregón, ya que es un compromiso del Grupo FCA para cumplir las estrictas normativas de emisiones que rigen en estos estados. Se trata de un utilitario eléctrico, de pequeñas dimensiones con una autonomía según el ciclo EPA americano de 135 kilómetros, muy escaso para el mercado actual, en el que las autonomías reales sobrepasan los 200 kilómetros.

Según afirma la revista Top Gear, la nueva generación del Fiat 500 llegará el año que viene y se presentará en el próximo Salón de Ginebra, y tan solo se ofrecerá con mecánica eléctrica, desmintiendo lo que se había barajado hasta ahora de ofrecer cinco variantes, entre eléctricas e híbridas ligeras.

En el salón del Automóvil de Ginebra de este año Fiat presentó el Centoventi, un concept car eléctrico con hasta 500 kilómetros de autonomía, creado para celebrar el 120 aniversario del fabricante, en el que podría inspirarse esta nueva versión del Fiat 500e y cuya principal característica es la personalización total del interior y el exterior.

Su precio estaría en torno a los 24.000 euros sin sumarle los descuentos del estado, ni las múltiples ventajas tanto fiscales, como de practicidad, a la hora de acceder a los centros urbanos.

El Centoventi parece que ha hecho pensar a Fiat en un vehículo mucho más realista para reemplazar a la actual versión. Según Olivier Francois, director de marketing de FCA, la principal decisión viene de la mano de la selección de la autonomía que se ofrecerá a los usuarios: “200 km es una cantidad de compromiso entre el coste y la autonomía. 400 kilómetros eleva los costes y debe venir acompañado por equipamientos y acabados premium. Esa es nuestra estrategia con el 500”, explica Francois.

Según estas declaraciones el nuevo Fiat 500e será un vehículo que compita en un segmento superior al actual, con una autonomía de 400 kilómetros, similar a la que tienen el Nissan Leaf, el Hyundai Kona Eléctrico o la versión Standard del Tesla Model 3. El 500e, además, estrenará una nueva plataforma modular específica para coches eléctricos. Según informó la propia compañíala producción se trasladará la fábrica de Mirafiori en Turín (Italia).

Fiat mantendrá a la venta la versión actual del 500 con motor de combustión, con el objetivo de ofrecer un producto más económico a sus clientes. Esta convivencia entre ambas versiones perdurará mientras el mercado siga respaldando al Fiat 500 actual. El grupo FCA invertirá 5.000 millones de euros hasta 2022, para seguir con los planes de electrificación de sus marcas

La inspiración, el Fiat Centoventi

La principal característica de este concept eléctrico es su flexibilidad tanto en la mecánica como en el diseño. Ofrece la posibilidad de seleccionar la autonomía que se necesita para cada caso gracias a sus baterías modulares, desde 100 kilómetros hasta 500, siendo el pack de 200 el que se ofrecerá de serie. El interior, que parte de un diseño minimalista exquisitamente estudiado y que también es personalizable, permitiendo modificar el sistema de sonido, el cuadro de instrumentos, con una pantalla de 10 o 20 pulgadas de diagonal, los huecos de las puertas, los cojines de los asientos, e incluir una larga lista de accesorios. El exterior también puede modificarse, incluida la pintura y elementos como los parachoques, o el techo, que pueden ser modificados durante la vida útil del vehículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s