La huelga del “mecherito” ¡para frenar!!, los abusivos precios del combustible en la isla de La Palma.

! Continúa! el cruel asesinato al bolsillo de los isleños!! , de las islas menores del archipiélago Canario, como es el caso de los Palmeros, con la desproporcionada diferencia en precios de los combustibles, en comparación con las islas Capitalinas.

Pero esta vez se buscan acciones más contundentes para paliar esta sangría, en algo tan necesario como el combustible para los desplazamientos de diario. Y como sin acción no hay reacción, se busca una colaboración más activa, por parte de la ciudadanía, para causar un efecto a más largo plazo, porque la intención de participar, será en esta ocasión, más una opción personal a criterio de los afectados, que tanto pueden elegir resignarse y abonar en silencio la cuantía que sube a velocidades de vértigo cada vez que reposta, o participar en una acción que sólo le afectará, en la organización de diario para sus desplazamientos para tratar de parar lo menos posible durante todo un mes.

Situación que desencadena a unas pérdidas sustanciales en los beneficios de las gasolineras, obligando a equiparar los precios con las islas capitalinas de Canarias, si quieren recuperar la asiduidad de los consumidores.

Para lo que se buscarán fórmulas para realizar un ahorro colectivo durante ¡un mes completo!, tratarán de sumar las múltiples opciones que hay disponibles para el ahorro de combustible, para llevar a efectos esta curiosa forma de protestar, contra los abusivos precios de las gasolineras que residen en la isla Palmera.

Básicamente se buscará la alternativa, como compartir vehículos, o aminorar la velocidad, para reducir el consumo de nuestro vehículos particulares, o también usar el transporte público más habitualmente, etc.

No será una huelga de no repostar, porque sería una utopía irrealizable, pero si otro paso más para frenar esta locura, de diferenciales tan altos en el combustible, que en ocasiones superan ¡los 30 céntimos! por litro, que paga de más el ciudadano en las islas menores como La Palma, La Gomera, El hierro etc, en comparación con las islas capitalinas como Tenerife o Gran Canaria. Resultando un atraco descarado, porque aún nadie se a responsabilizado realmente de este desfalco en el bolsillo de los consumidores isleños.

Que por lo visto, en este aspecto, parece que no son tan interesantes para los gestores políticos, porque las promesas de subvencionar el combustible que llega a las islas entre comillas, llamadas “pequeñas” , a lo que población se refiere, siguen en “veremos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s