En la Palma tenemos nuestros propios “Campeones”.

Campeones”, de Javier Fesser, inspirada en la historia real del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual, que ganó entre los años 1999 y 2014 doce campeonatos de España.
En La Palma no es el baloncesto en lo que destacan nuestros protagonistas, sino en fútbol sala, pero también tenemos nuestros ‘Campeones palmeros’. No son otros que los chicos del Centro Ocupacional; Taburiente de Los Llanos de Aridane, que desde hace ya un par de años entrenan y compiten, tratando siempre de dar lo mejor de sí mismos sobre la cancha.

Tanto los lunes, como los viernes son días significativos en el calendario semanal, para los integrantes de este equipo, ya que son ‘los días en los que entrenan’. Carlos Gutiérrez, su entrenador, se encarga de prepararles ejercicios adaptados a sus condiciones físicas. “Son actividades sociomotrices que han conseguido despertar sus habilidades, sus reflejos, su capacidad de reacción y la toma de decisiones” señala Gutiérrez.

Disputan partidos amistosos con otros equipos de fútbol sala de colegios de la isla e incluso viajan a Tenerife y Lanzarote donde compiten con otros colectivos.

Información extraída del periódico digital “el Time”.

Se trata de un programa de promoción deportiva puesto en marcha por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, pionero en la isla en llevar el deporte a los colectivos con discapacidad. “Es un orgullo tener este equipo en el municipio que representa los valores del deporte y la plena inclusión” destaca Lorena Hernández, concejal de Deportes del consistorio llanense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s