Holanda utiliza un 158% más plaguicidas por hectárea de cultivo que España

13/03/2019.- Según los datos de la FAO, Holanda emplea en sus tierras de cultivo 9’38 kilos de pesticidas por hectárea, mientras España utiliza 3’63 kg/Ha. A su vez la agricultura española supera a la marroquí (1’43 kg/Ha) en un 153’8 % y a Turquía (2’11 kg/Ha) en un 72 por ciento.

Hortoinfo.- La utilización de pesticidas por hectárea de cultivo es en Holanda un 158’4 por ciento más alta que en España, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del organismo de estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) correspondientes a 2016, último año del que el citado organismo ofrece datos globales.

Según la FAO, Holanda emplea en sus tierras de cultivo 9’38 kilos de pesticidas por hectárea, mientras España utiliza 3’63 kilos por cada hectárea de cultivo.

Pero a su vez España supera en el empleo de pesticidas por cada hectárea de cultivo a Marruecos y Turquía. En el caso marroquí, con un consumo de 1’43 kilos por cada hectárea, es superado por España en un 153’8 por ciento y, con respecto a Turquía (2’11 kilos por hectárea), el consumo español es un 72 por ciento mayor.

Teniendo en cuenta otros países productores de hortalizas y frutas del entorno de España, destaca el consumo de Israel con 15’45 kilos por hectárea, siendo también importante el de Bélgica (6’89 kg/Ha), Italia emplea 6’66 kg/Ha, Portugal 5’63, Alemania 3’92, Francia 3’72, Grecia 3’21, Reino Unido 3’17 y Egipto 2’15 kilos de pesticida por cada hectárea de cultivo.

Según la FAO, el país que en 2016 utilizó más pesticidas por hectárea de cultivo fue Maldivas, con un total de 52’65 kilos por cada hectárea. El segundo lugar lo ocupa Trinidad Tobago con 24’91 kg/ha, con Costa Rica en tercera posición al haber consumido 22’9 kilos de pesticidas por cada hectárea de cultivo.

Bahamas aparece en el cuarto lugar del ranking de los mayores consumidores de pesticidas por hectárea de cultivo, al haber utilizado en el año de referencia un total de 21’3 kilos por hectárea. Barbados ocupa la quinta posición con un uso de pesticidas por hectárea de 11’07 kilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s