“Sobreviviendo” a un infierno en la tierra.

Escrito por Douglas.

Soy venezolano, ya hace un tiempo que dejé mi patria allá, no soy más que un ser humano que lleva más de una década intentando “sobrevivir”, no pretendo grandes riquezas, ni quitarle el plato de comida a nadie con mi trabajo, solo quiero luchar por subsistir, simplemente buscando hacer lo mejor posible, ya que cualquier trabajo es muy digno para mí, porque lo que sea me vale para intentar continuar,, pero es inevitable, no puedo romper, ni quiero ese lazo sentimental y de sangre, tan fuerte que tengo con mi tierra natal, al fin y al cabo todos dejamos parte de nuestro corazón, en el lugar de donde procedemos.

Por supuesto una de las vías más rápida es, como siempre saludando a familiares, amigos y amigas en la aplicación del WhatsApp, para poder saber. “¿Cómo están?” Siendo común, que la mayoría de mis amigos respondan, casi de una manera sistemática “Aquí Sobreviviendo”, y cuando sigo indagando,,, me explican el porqué de ésta afirmación aclarándome ; “Que en primer lugar, el que tenga la suerte de contar con un trabajo, no le alcanza para llegar a fin de mes, teniendo que hacer con el poco dinero que ganan, verdaderos milagros”, “sumándole las colas, que a la par que agotadoras, son interminables, para poder adquirir aceite, arroz y un poco de mantequilla”, vamos lo básico, siendo cantidades de comida, que no te saca ni de lejos, de la miseria.

Pero esta no es la parte más cruel ,ya que hay personas que para poder comer, tienen que recurrir a buscarlo entre la basura, y la peor parte con diferencia, le toca a la gente que está muriendo, por no poder comer, siendo está circunstancia por supuesto, la crueldad a su máximo exponencial.

En mi país, ni tan siquiera te puedes enfermar, ya que a la hora de acudir por necesidad, a un hospital no hay equipos, ni medicinas, a menos que tengas la opción de contar con un familiar, o un amigo en el extranjero y te puedan hacer el favor, de enviar las medicinas, para tener por lo menos alguna posibilidad de sobrevivir, contando que no sea muy grave o si logran llegar a tiempo.

La alegría de una niña venezolana que recibió un pan.. era su primera comida del día. “Su sonrisa demuestra felicidad”

Pero esto es la pesadilla que nunca acaba, porque hay cosas tan tristes o violentas a diario, en un país donde la vida no vale nada, como es uno de los casos, que me relató mi madre; un buen día, me pregunto, “¿si me acordaba de Raúl?”, un vecino, y un amigo que teníamos en común, “porque la semana pasada, lo habían matado, por resistirse a que le robaran el carro”,,, así de simple, antes tenías alguna posibilidad de que “el malandro, se quedará con tus bienes y te dejará continuar, áhora es probable que no la cuentes “.

“En definitiva por lo que pueden ver, mi panas, nosotros aquí sobrevivimos diariamente a la Inseguridad, a la escasez de productos de primera necesidad y a la negligencias ya más que habituales de los políticos de turno…”

” Ojalá Juan Guaido sea el principio de la solución, de este intento de genocidio por parte de las autoridades locales”.

3 comentarios sobre ““Sobreviviendo” a un infierno en la tierra.

  1. Tristeza es leer esto de un país tan rico, que unos dirigentes lo hayan convertido en un campo de batalla, donde se está llevando a cabo un genocidio.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s