“Tenemos que mantener activa la búsqueda de las personas desaparecidas en La Palma”

El coordinador SOS Desaparecidos en Canarias, Santiago Carlos Martín, dice que “hay que tener claro que cuando desaparece un familiar no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.

SOS desaparecidos firma un acuerdo con las administraciones de la isla de La Palma

La Asociación SOS Desaparecidos en Canarias firmó el día 4 de febrero un convenio de colaboración con las distintos ayuntamientos de La Palma.

Para el Coordinador de la Asociación en Canarias, Santiago Carlos Martín la firma del presente convenio, persigue la colaboración, coordinación, la información, el asesoramiento y apoyo a las familias que puedan sufrir este problema.

Los 14 municipios de la Palma, ya han firmado la colaboración con SOS desaparecidos

De esta forma, señaló que se ha llegado a un acuerdo con los diferentes ayuntamientos para que las familias que puedan padecer una desaparición de algún familiar o amigo, tengan un lugar donde acudir y asesorarse.

Con la firma del citado convenio, la administración local en la isla, va a tener la posibilidad de que cuando ocurra una desaparición, además de la ayuda y apoyo que le pueda dar, también van a disponer de todo un apoyo logístico a favor del ayuntamiento y de la familia, con un asesoramiento jurídico, apoyo psicológico, además de numerosos especialistas en situaciones de desapariciones.

En este sentido, indicó que a partir de la próxima semana la isla de La Palma se convertirá en el lugar más solidario de España con la firma del citado convenio con la asociación SOS Desaparecidos en Canarias.

Por último, indicó que como responsable de las asociaciones de Protección Civil de las asociaciones municipales, en La Palma todavía queda mucho por hacer, y una de las cuestiones es integrar a todos grupos locales que vienen realizando una gran labor por todo el territorio insular.

La Palma, a 16 de febrero de 2019

Teléfono de contacto 609 252 229 Santiago Carlos Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s