Viejas excusas, pero igual de extrañas que siempre, en el plátano de Canarias.

Sí se cuidara como es debido la calidad del plátano que llega al mercado, por parte de las cooperativas, los precios nunca bajarían para los agricultores.

Los agricultores que sobreviven gracias al subsector del plátano de Canarias, están acostumbrados a que su propios dirigentes, supuestamente unidos en Asprocan, anuncien con cierta frecuencia que hay que invertir más en publicidad, para recuperar el terreno en el mercado que les ha robado la banana.

Pero es èsta una situación que se repite cìcliquicamente, también suelen hacer una promoción constante por los diferentes medios de comunicación, de la gran problemática que tienen con la invasión de este competidor directo, que tiene siempre detrás grandes Multinacionales bananeras despiadadas, y con estrategias muy voraces a la hora conquistar nuevos mercados.

A poco que hagamos una reflexión con estás cuestiones de pérdidas de mercado ante estos gigantes de la comercialización, nos daremos cuenta, que en un territorio limítrofe como Canaria “la producción de plátanos será siempre moderada”, nunca podremos competir con territorio más extensos. Si fuera “por cantidad de Banana exportada”, hace siglos que nos hubieran barrido al plátano del mercado peninsular, donde comparten zona de venta.

El aguacate alcanza un alto precio cuando hay escasez en el mercado.

Idea original de TOU

Incluso las pequeñas partidas que cruzan la frontera de España, nunca han fracasado por ser pequeñas cantidades.

El descontrol en los envíos por falta de homogeneidad, o la calidad que merma a veces por las complicaciones en estos largos desplazamiento, también el individualismo en este tipo de acciones por parte de las diferentes organizaciones productoras plataneras, hacen muy complicadas las conquistas de nuevos mercados, ya que los europeos, están más habituados a las Bananas (plátano en inglés) , aunque el plátano Canario es superior claramente en cualidades nutritivas y energéticas, y esto es así, por la cantidad de tiempo que pasa cultivándose en el campo, con temperaturas mucho más suaves.

El problema número uno es que los dirigentes del subsector más importante del archipiélago Canario, están más dedicados” a avisar de que viene el lobo, que de cuidar la Calidad de su producto”, porque cuando algo es bueno, cuánta menos cantidad hay, más caro se vende y de eso tenemos cientos de ejemplos en Miles de frutas y hortalizas en el mundo.

Determinadas papas cogen un alto precio en el mercado interno de Canarias por la escasa producción, y eso que llegan muchas cantidades de papas de fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s