2019″GOLPE DE ESTADO” A LAS PUERTAS DE VENEZUELA.

24 de enero de 2019, Juan Guaido recibe el apoyo de varios miembros del ejército, y se muestra como un líder muy fuerte.
  • Canadá: Un alto funcionario canadiense dijo a Efe que “Canadá ha reconocido” al líder opositor venezolano como el presidente interino de Venezuela, aunque el Gobierno canadiense todavía no ha realizado una declaración oficial comunicando su decisión.
  • Argentina: El presidente Mauricio Macri ha expresado su apoyo “a la decisión del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como presidente encargado de ese país”.
  • Chile: El mandatario Sebastián Piñera ha manifestado “nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia”.
  • Brasil: “Brasil apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social regresen a Venezuela”, afirmó la Cancillería brasileña en un comunicado.
  • Paraguay: El mandatario Mario Abdo Benítez expresó su “apoyo” a Juan Guaidó. “Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela @jguaido.Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia”, expresó en su cuenta de Twitter desde Davos.
  • Guatemala: Su ministra de relaciones exteriores, Sandra Jovel, aseguró que Guatemala le manifiesta “su apoyo” al opositor líder del parlamento venezolano.
  • Colombia: Respalda a Guaidó como presidente encargado “en atención a las normas constitucionales y ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”, según ha informado su Cancillería.
  • Perú, Ecuador y Costa Rica:Han reconocido a Guaidó desde Davos. El anuncio se hizo tras una reunión en la que participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz.
  • Dinamarca: El Gobierno liberalconservador danés mostró este jueves su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que el miércoles se autoproclamó presidente interino de Venezuela.
  • Georgia: Georgia reconoció este jueves al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de ese país sudamericano
  • Quién defiende a Maduro?

    • México: Sigue reconociendo a Maduro, informó el portavoz de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas. “No hay cambios de postura y esto implica que México sigue reconociendo como presidente a Nicolás Maduro. Él es el presidente democráticamente electo”. México propone para Venezuela un proceso de negociación “creíble”
    • Bolivia: El presidente Evo Morales ha expresado su apoyo a Maduro. “Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y (con) el hermano Nicolás Maduro en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica”, ha dicho.
    • Cuba: El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez expresó el “firme apoyo y solidaridad” de La Habana con el presidente Maduro “ante intento golpista”.
    • Rusia: Reconoce a Maduro como el presidente legítimo.
    • China: Respalda a Nicolás Maduro.
    • Uruguay: Aunque avisa que dará su posición en los próximos días, en principio reconoce a Maduro como presidente de Venezuela.
    • Nicaragua: El Gobierno de Nicaragua transmitió este miércoles un mensaje de solidaridad al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de ese país, se autoproclamara como nuevo mandatario.
    • Turquía: El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó este jueves su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
    • Irán: Las autoridades iraníes dieron su apoyo al Gobierno venezolano contra “la ilegítima injerencia extranjera” del autoproclamado mandatario Guaidó.

23 de enero sucede lo impensable en Venezuela

Estados Unidos expresó este martes su apoyo a las movilizaciones opositoras. “Seguiremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y recuperen su derecho a la libertad”, expresó el vicepresidente estadounidense

El presidente de la Cámara se ha autoproclamado “presidente interino de la república de Venezuela”, la guardia nacional se ha unido al pueblo que ha salido en masa a la calle.

Está acción ha Sido protagonizada por el Parlamento, en señal de protesta.
Estados Unidos y países como Perú, Brasil, Colombia etc.. apoyan este “Golpe de Estado”.
Maduro ha intentado movilizar al ejército y èste aún no se ha pronunciado .

Esté artículo se irá actualizando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: