LA COMARCA NOROESTE Y SUS NIÑ@S EN EL OLVIDO.

Autora Yaiza

Y yo pensando aquí emperrerada… es largo pero es que sino, reviento.
Yo soy de Los Llanos y estudié en el Eusebio Barreto. En aquella época, aunque la mayoría éramos del municipio, iba gente de El Paso, Tazacorte, Tijarafe, Puntagorda y Garafia. Nunca viví una discriminación hacia estas personas por ser de otros municipios ,ni la practiqué, aunque pasado el tiempo me han comentado que algo de esto había. Pero no es este el tema, aunque tenga que ver.

Pasado el tiempo me vengo a Tijarafe a vivir, y empiezo a ver cosas…”raras” que ni yo misma pensé.
Por ejemplo, que perdí la relación con personas porque subir el Time se hace muy duro, y si yo bajo pues sí, pero sino, pues no…
Gracias a los teléfonos…. pero no es ese el tema tampoco, aunque también…. , Resulta que pasa el tiempo y tengo niños, y ahí la cosa empieza ya a tener otro color. Resulta que mis hijos están en promoción deportiva, para el que no sepa, la promoción deportiva son actividades para los niños organizadas a nivel insular por el cabildo, los ayuntamientos ayudan, etc… Las competiciones por lo tanto, son a nivel insular también….

Pero cual es mi sorpresa cuando me meto hace un par de años en este mundo, que aunque sea a nivel insular, los “perjudicados” somos siempre los mismos, y los mismos hablo de los niños y niñas de Tijarafe, Puntagorda y Garafia. Ejemplo: partidos que haya que disputar y que deban ser neutrales… ¿dónde se ponen?: en la zona este. Si hay concentraciones en la zona este, ¿los primeros partidos a primera hora a quién se los ponen?, no a los equipos de la zona esa…noooo señor, a los de la oeste, y a poder ser, a los de aquí, que total, ¡que más da madrugar una hora más que una menos…..!
Pero tampoco es ese el tema. Empiezan la actividad de “Aprender jugando” y más de lo mismo… ¿el 90 % de los torneos donde son? En la zona este. Eso sí, aunque los podium en estos torneos hayan sido niños de Tijarafe en un alto porcentaje…. Pero no es este el tema tampoco… ahora resulta que tenemos una pediatra compartida entre los tres municipios… REPITO .. COMPARTIDA, es decir, lunes martes y viernes en Tijarafe, miércoles en Garafia, y jueves Puntagorda. Que quisiera ver la cara a más de una persona, por ejemplo de Los Llanos, si lleva a su hijo al pediatra y le dicen que no, que hoy tiene que ir a El Paso, porque no está en Los Llanos…. Vamos, se arma la de Dios…..
Pero no es el caso….. retomo al tema, que tenemos una pediatra y resulta que llevamos un montón de tiempo padeciendo las ausencias de la misma… ¿Saben por qué?. Porque tiene que ir a Los Llanos, porque no hay personal suficiente abajo….. ¿PERRRRRRRDOOOOOONNNNN? , ¿pero esto qué es… ? ¿Resulta que abajo no hay personal y dejan a la comarca entera sin pediatra? ¿Estamos locos? Señores, ¿los niños de Los Llanos son mejores que los de Tijarafe, Puntagorda o Garafía? Abajo tienen pediatra, pero no suficientes, y no pueden arreglarse con los que hay, y aquí hay una sola, y los niños y niñas de aquí sí pueden estar sin pediatra porque se va a los llanos…
Ahora sí que me parece que voy a tener que reconocer que algo de discriminación sí que estoy viendo….
No se si alguien llegó al final, pero ojalá lo lea mucha gente, y a más de una persona se le caiga la cara de vergüenza. ¡Ala! .. ¡ buenas noches! .
Si comparten, nos hacen un favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s