Tengo un cuento y te lo cuento

 

En la mañana de ayer, el alumnado de Segundo  de Primaria del CEIP Puntagorda visitó la Residencia de  Mayores de Puntagorda. La visita entra  dentro del Programa de Acompañamiento de Mayores que el centro desarrolla a lo largo de este curso en la Residencia de Mayores del municipio. Con este programa se pretende fomentar la convivencia y la cooperación entre los mayores y los niños y niñas del CEIP Puntagorda, a través de actividades que desarrollan de manera conjunta, aportando así la experiencia de cada generación.

cof

El programa se desarrollará mensualmente a lo largo de este curso 2018-2019, y cada grupo de alumnado llevará una propuesta de actividad para desarrollar con los mayores, como teatro, villancicos, juegos de mesa entre otros.

La propuesta de segundo curso consistió en leer un cuento a los mayores, y posteriormente, utilizando distintos tipos de materiales, ambos, niño y mayor, representaron  el cuento.

cof

A continuación se llevó a cabo un desayuno compartido gentileza del Ayuntamiento.

El resultado de la actividad, una obra artística realizada a través de técnicas plásticas, quedó expuesto en el Centro de Mayores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s