PUNTAGORDA, EN EL SENDERO DE LAS COSAS BIEN HECHAS.

Escrito por TOU

Es todo un lujo visitar la comarca Nor – Este de la isla y encontrar que se ha mirado a la tierra con otros ojos.
Municipios como Garafia, Puntagorda y Tijarafe han hecho que medianías y zonas altas nos hagan sentir que estamos en Francia, La Rioja o Rivera del Duero. Con mucho esfuerzo se han hecho bancales, se ha trabajado la tierra y plantado viña y frutales.

Cabe destacar la importancia que ha tenido y tiene la vid en esta comarca creando los mejores y más reconocidos vino de La Palma. Sin duda, entre estos tres pueblos cabe destacar uno, porque es de los pocos pueblos de la isla que no pierde población a pasos agigantados. Es Puntagorda, con una política de mirar por y para el campo y hechar una mano a los campesinos tiene la parte más extensa en viñedos de la comarca creando un vergel en toda la zona alta, no sólo se involucra en la economía de subsistencia sino que también han creando un cortafuego natural.

En estos tiempos que corren nos deberíamos ver reflejados en una isla como La Palma y mucho más en esta política de actuación.
Según un artículo escrito hace unos años, en esa zona se invirtieron más de 5 millones de euros de fondos europeos y canarios para dotar la parte alta de Puntagorda de luz, agua y unas maravillosas pistas asfaltadas.

Muchos municipios de la isla deberían mirar que está haciendo bien Puntagorda para no perder población, que bajo mi punto de vista es tan simple cómo darle la oportunidad a los vecinos de tener una rentabilidad económica de su trabajo en el campo y la artesanía, pudiendo así quedarse a vivir con sus familias en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s