ELENA MÁÑES GARANTIZA LAS AYUDAS AL TRANSPORTE DEL PLÁTANO, ANTES DE FINALES DEL 2018.

La Delagada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, acompañada del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, garantizó este lunes durante su visita a la isla, que antes de que concluya el año el Gobierno de España hará efectiva la ayuda de 10 millones de enero que por primera vez se consigna en unos presupuestos estatales para el transporte del plátano a la Península. Una reivindicación histórica del sector que pronto se hará realidad si se cumple lo manifestado por la delegada.

Máñez se reunió con representantes de este sector en la isla, entre los que se encontraba el presidente de Asprocan, el palmero Domingo Martín, para abordar este asunto que es de gran importancia para los plataneros. “Hemos querido tener este contacto de cara a lo que supone la incorporación del plátano a las ayudas del transporte de mercancías, ha sido un hito muy importante para el sector y estamos trabajando desde la Delegación para poder hacer efectivos todos los trámites y las modificaciones que conllevaba a nivel europeo la incorporación de estas ayudas para hacerlas efectivas cuanto antes”.

“Cuando tomé posesión como delegada, del primer asunto que me preocupe fue todo lo relacionado con las ayudas al transporte porque sabía que era importante para distintos sectores de la isla, y que era fundametnal que estas ayudas se tramitasen en tiempo y forma”, dijo Mánez.

“Ese es el trabajo que hemos hecho en estos meses -explicó- adelantando todos los trámites posibles a la espera de que se pudiera hacer la convocatoria finalmente que requería de una aprobación previa por parte de Europa y una vez que se ha hecho en octubre, estamos ultimando la convocatoria, para que el sector pueda cobrar la ayuda antes de que acabe el año”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s