¿HAY UN MONOPOLIO EN EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE EN LA PALMA?.

Pues esto al menos es lo que perciben los isleños, de la isla más noroccidental del archipiélago Canario, debido a que hace unos meses comenzaron una andadura reinvindicativa, para reclamar a las gasolineras que están asentadas hace ya unos cuantos lustros en la Isla Bonita, “que actúen en aras de solventar la existencia de diferenciales tan notorios económicamente hablando, de precios a favor de las islas capitalinas”.

Precios del combustible del Gasoil de Tenerife

Las empresas petroleras, que tienen en propiedad o arrendados los surtidores que salpican la orografía de la Isla de La Palma, parecen totalmente carentes de pudor.

Es tanto el descaro, que a modo de un aparente castigo por su rebeldía, “en atrevese a protestar” Que a los habitantes de una de las islas más pobres de las siete que componen Las islas Canarias”, les siguen incrementando despiadadamente el precio de su combustible con respecto a las islas capitalinas del propio archipiélago, con mayores rentas por habitantes. Sin justificación, ni explicación alguna y con el consentimiento de los políticos de turno, que protestan en algún medio audiovisual, pero con muy poca insistencia y mucha desgana.

Como pueden observar en estas comparativas, por los menos en la isla Palmera los precios parecen pactados y con mínimas e irrisorias diferencias entre las distintas gasolineras.

Precios en la Isla de La Palma. Más de 20 céntimos más que en la isla capitalina de referencia.

¿Donde está la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que es el organismo que promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas?

Es un organismo público con personalidad jurídica propia. Es independiente del Gobierno y está sometido al control parlamentario. Entró en funcionamiento el 7 de octubre del año 2013, pero se ve que “sus componentes aun no han tenido tiempo para visitar nuestras islas”, por tanto no podremos valorar su actuación, cuando entendemos que es “un problema acuciante” que repercute gravemente en la economía palmera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s