El DS3 Crossback E-TENSE , ELECTRICO DE DISEÑO PARA DIARIO.

El DS3 Crossback tiene un motor eléctrico de 100 kW(134 CV). Con un par motor que tiene la capacidad de enviar a las ruedas es de 260 Nm. Con esta configuración mecánica nos permite alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 8,7 segundos y los 50 km/h en tan solo 3,3 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

El DS3 eléctrico está alimentado por una batería de ion-litio de 50 kWh situada en el piso del habitáculo, por lo que, en teoría, no debería quitarle espacio a los pasajeros, ni tampoco al maletero. Con estas características, su autonomía y dentro del nuevo ciclo de homologación WLTP es de “más 300 kilómetros teóricos”. Este coche eléctrico de procedencia francesa, cuenta con un sistema de carga rápida que según el fabricante es capaz de recargar el 80% de la batería en tan solo unos escasos treinta minutos hora. Esta especificación se corresponde concretamente con un moderno sistema de carga en corriente continua, que debería admitir hasta 100 kW de potencia.

También cuenta con un cargador a bordo, de hasta 11 kW que permite la recarga completa de las baterías en cinco horas si se emplearamos un enchufe trifásico de 16 Amperios y que por supuesto también lo podemos conectar a un enchufe monofásico doméstico.

También recupera energía como la gran mayoría de los modelos eléctricos que hay en la actualidad con el sistema de frenada regenerativa.

Para la climatización del habitáculo, DS ha desarrollado un sistema basado en una bomba de calor, más eficiente, y que requiere menos energía que los tradicionales sistemas utilizados en los vehículos de combustión.

El SUV compacto contará con un sistema de conducción asistida denominada DS Drive Assist que permite que el vehículo permanezca en el carril, adaptando la velocidad a la máxima de la vía o a la que mantenga el vehículo que le precede. Es decir, se trata de un sistema de conducción autónoma de nivel 2, el actual estándar del mercado.

Interior del DS3 Crossback E-TENSE.

En cuanto al equipamiento, el DS 3 Crossback estrena la nueva generación de faros full led equipados de la tecnología Matrix Beam, que permite que el conductor mantenga las luces largas permanentemente sin deslumbrar a los otros vehículos que se aproximan. Destaca también DS Drive Assist, un paso más hacia la conducción autónoma que ya hemos visto en el DS 7 Crossback. Con él, y gracias al radar y cámara de a bordo, el vehículo se adaptará a las condiciones del tráfico de tal forma que sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril a la vez que adapta la velocidad automáticamente para respetar la distancia de seguridad hasta la parada completa si es necesario.

Esperamos que los precios de este Citroen Eléctrico sea razonable para el 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s