El TMT CAUSA COMÚN PARA LOS PALMEROS.

Imagen de la Vía Láctea desde El Roque de Los Muchachos. Fotógrafo palmero Alex de Paz.

Es innegable que ha sido un buen año para el plátano de Canarias, y que uno de los detonantes claros de que esta circunstancia se haya logrado, es la creación de la plataforma “Por un precio justo auténtico”, en colaboración continua con la Consejería, han provocado, que con una perseverancia e insistencia frecuente se haya conseguido un cambio de mentalidad y de actitud, tanto por parte de los agricultores, como por parte de las directivas del subsector platanero.

En las últimas semanas un miembro de esta plataforma, Miguel Fuentes Ávila, se ha querido involucrar en otra gran aventura.

En el año 2010, la isla era candidata a albergar el E-elt ( telescopio extremadamente grande europeo) y Miguel junto con un grupo de amigos formaron una plataforma en Facebook apoyando esta candidatura y reuniendo más de 17.000 seguidores a lo largo del mundo. Aunque finalmente el telescopio se fue a Chile, dejaron plantado un germen en la sociedad palmera, uniendo por primera vez y de forma entrañable a los palmeros con su afamado cielo.

Nuevamente la isla vuelve a tener la posibilidad de albergar otro gran telescopio, el TMT (Telescopio de 30 metros…). Miguel y sus amigos han vuelto a la carga y retoman ese testigo para intentar atraer este Coloso a la isla de La Palma. Siendo uno de los cielos más limpios lumínicamente a nivel mundial, ya que cumplimos con creces los requisitos para albergar a este gigante de la observación en nuestro punto más elevado, que no es otro que el Roque de Los Muchachos.

Miguel Fuentes es “guía starlight” (guía especializado en turismo de estrellas) y uno de los principales promotores de esta interesante idea, con una serie de habilidades innatas para gestionar este tipo de situaciones. En esta ocasión se verá respaldado ampliamente por la plataforma platanera que mencionamos al principio. Miembros de la misma manifiestan, “reconocemos que sería una situación muy beneficiosa para la isla Palmera y para Canarias en general, este fabuloso proyecto que seguro de la mano de sus promotores y de todos los que queremos ver crecer unos brotes de economía con fuerza en nuestro precioso archipiélago Canario, con el fin de contemplar el resurgir, de las salidas laborales que iban claramente en retroceso, en los últimos años”.

Por eso han tenido la iniciativa, en una colaboración conjunta, repartir trípticos informativos de cómo está ahora mismo las opciones de La Palma, con respecto a la posibilidades de traer este colosal observatorio, también a modo de promoción y obsequio se le sumará un rico plátano de canarias símbolo de la unión y apoyo en esta magnífica causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s