El suicidio es la principal causa de mortalidad en España.

Por desgracia es así, doblando prácticamente las causas de fallecimientos por accidentes de tráfico, el suicidio es la principal entre las muertes que no son producidas por enfermedad o vejez .

Sobre 3.600 personas se quitan la vida anualmente, de una manera voluntaria, superando ampliamente a las víctimas producidas por los conductores de vehículos en nuestro país, es una situación de la cual los medios no les gusta hacerse eco, obviamente no es agradable difundir este tipo de circunstancias con un carácter de marcada impotencia, por parte de los familiares que son pillados por sorpresa, en la mayoría de las ocasiones.

Una de las posibles alternativas para tratar de frenar este tipo de sucesos, sería entre otras las que ha puesto en marcha el Estado, como las de un número de teléfono, donde un equipo de psicólogos, le prestarán ayuda a los afectados por este complejo problema de múltiples variantes que termina con tantas vidas en nuestro país, y que a veces es de origen psicológico, o causado por infinidad de situaciones que trae consigo la vida..

En España hay un claro problema de desorganización social y cultural, las cosas han dejado de ser como creíamos que eran. El ser humano necesita estar seguro de lo que hace, tener creencias claras…

Hemos tendido a equiparar la seguridad psicológica con la seguridad económica y, en aras a eso, hemos sacrificado muchas cosas, como las relaciones familiares o el bienestar personal. Ahora nos encontramos con que esos sacrificios han sido inútiles“,
Cada día 10 personas se quitan la vida en nuestro país. Es la primera causa de muerte no natural, por delante de los accidentes de tráfico. Un total de 3.600 personas (2.770 hombres y 830 mujeres). El que el género masculino sean los tristes ganadores de estás cifras, es debido mayormente a los tipos de trabajos que en la mayoria son ejercidas por éstos.

Tradicionalmente han sido de tipo militar o agentes de la ley, o aficiones tales como la caza, donde tienen fácil acceso a las armas de fuego, también los agricultores se suman a esta oscura lista, debido a la facilidad para conseguir pesticidas.

Qué se puede hacer para intentar frenar este tipo de trágicos sucesos? Pues realmente poco, pero mucho a la misma vez, pero principalmente tratar de escuchar y si notamos que la persona que nos explica sus problemas, cae en un bucle al relatarnos sus circunstancias o la problemática que acontece en su vida una y otra vez, o nos da la sensación de que se comporta de una manera extraña a lo habitual, debemos recomendarle que llame al 717003717, donde encontrará ayuda de profesionales en esta cuestión tan delicada y trágica a la misma vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s