¡QUIERO SER YOUTUBERS MAMÁ!!!.

¿Profesión o falta de oportunidades?.

Esta frase se está haciendo habitual en la boca de los niños de hoy en día.

¿Que es un youtubers?, pues alguien sin pudor, sin vergüenza, y con una capacidad infinita de buscar la risas, sorpresa o aprobación de los demás delante de una cámara, no es necesario tener talento, no es necesario tener estudio, ni tan siquiera tener claro que harás después de que pasé tu momento de gloria.

No tratamos de reprochar esta extraña opción de vida, suponiendo que la verdadera finalidad sea tener miles de visitas a cualquier precio en las redes sociales. Se ha abierto una opción laboral que en cierta manera, retrata las aspiraciones en cuestión de empleo para nuestros jóvenes de hoy en día, es un legado muy peculiar que ha dejado una gestión política nefasta durante décadas en nuestro país, ya que lo de conseguir un curro remunerado, de una manera medianamente digna , es casi misión imposible.

Al final es una manera más de sobrevivir, un recurso rápido entre comillas, una ventana para poder ser independiente económicamente algún día, tal vez un espejismo a largo plazo, para esta nueva era de profesionales del entretenimiento. Es así mismo una manera de desanimar a los que se rompen los codos para estudiar alguna carrera universitaria, viendo como uno de cada cien, o de cada mil de sus colegas triunfa en las redes haciéndose selfies, o plasmando en imágenes algunas locas ideas, donde de juegan la vida en hazañas sin sentido, o ejerciendo de buzón de masas, llegando incluso a hacerse daño voluntariamente asi mismos en muchas ocasiones..

¿Los padres tienen claro qué es ser youtubers?.

Brillante momento a nivel intelectual por el que está pasando España, los ejemplos a seguir por las nuevas generaciones, plagan todas las redes sociales, y lo peor es que la lista de seguidores crecen a modo de un virus, que hace aumentar está fiebre por dar otra vuelta de tuerca a un camino, que muchas veces llevarán a sus usuarios a un abismo de ansiedad y vacío social. Porque buscar continuamente la aceptación de los demás, tiene un alto precio a nivel psicológico a medio o largo plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s