L@s Palmer@s quieren atraer la atención del consorcio del TMT (telescopio de 30 metros) a través de la redes sociales

Un grupo de jóvenes de la isla de La Palma han hecho valer el poder de las redes sociales, para buscar apoyos de la ciudadanía, a favor de la construcción del telescopio de 30 metros en nuestra isla.

Han creado una página de Facebook; “La Palma quiere el TMT” https://m.facebook.com/queremoselTMT/ donde ya son casi 1000 amigos los que ponen su granito de arena y donde se intenta transmitir lo importante de la ciencia que se hace en el observatorio astrofísico del Roque de Los Muchachos.

El consorcio del TMT lleva algunos años planificando la construcción de este gran telescopio, en la montaña sagrada del Mauna Kea en Hawai, pero por desgracia para sus intereses, se han visto inmersos en una vorágine de demandas judiciales por parte de varios colectivos de esta isla, que no están a favor, pues el suelo donde se quiere emplazar este colosal observador del universo, es sagrado para los isleños.

Se han alargado mucho los plazos y las resoluciones judiciales, hecho que ha propiciado que dicho consorcio se haya visto obligado a buscar un emplazamiento alternativo para el telescopio. Después de varios estudios, es nuestra isla de La Palma el lugar elegido, debido a las características que este instrumento necesita para su correcto funcionamiento.

Mientras se acerca final de año, que es la fecha prevista para tomar la decisión de donde emplazarlo, estos amigos se afanan en la labor de hacer llegar al consorcio del TMT, que la ciudadanía de la isla sueña con la posible construcción de este magnífico telescopio en nuestras cumbres, pues sería un revulsivo para la economía, el posicionamiento de nuestra isla a nivel mundial y por supuesto dar un salto de gigante (nunca mejor dicho) en la ciencia que se hace en nuestro territorio.

Desde este humilde medio de comunicación apoyamos la iniciativa y les animamos a todos a seguir su página en Facebook.

https://m.facebook.com/queremoselTMT/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s