
Son muchos los ayuntamientos palmeros que se han solidarizado con las familias de los desaparecidos canarios, firmando convenios de colaboración para la divulgación, formación y concienciación con la asociación implicada en la búsqueda de personas desaparecidas tanto en la península ibérica, como en el archipiélago Canario .

Los regidores de los Ayuntamientos de Barlovento, San Andres y Sauces, Puntallana ,Villa de Mazo y Fuencaliente han mostrado su predisposición para una participación más activa en estás angustiosas búsquedas, donde la premura en la localización de los afectados puede separar un susto de una situación mucho más dramático .
En poco tiempo tendremos una isla 100% solidaria y concienciada en este tipo de actuaciones tan decisivas para la búsqueda de los extraviados. Siendo en un futuro inmediato algo muy positivo para cualquier persona que se encuentren de un modo inesperado en estás circunstancias tan desconcertantes como supone la desaparición de un familiar, amigo o conocido bajo extrañas circunstancias.