¿COMO VENGARSE DE LA GENTE QUE NOS HIZO BULLYING?

Cuando a un niño sufre bullying cuando es pequeño, su vida se convierte prácticamente en un infierno y el miedo lo atenaza cada día. Si alguien no lo ayuda o no le hace frente a sus temores, los problemas crecen para él, hasta el punto de que ir al colegio se le hace insufrible.

Lo cierto es que cuando te haces adulto la vida no es mejor ni menos complicada. La propia existencia tiene muchas incertidumbres aparejadas, y siempre existen esos abusadores que de pequeño convertían nuestra vida para ir al colegio en una odisea.

Pero han mutado, ahora la mayor parte de las veces llevan traje y corbata, suelen buscar la manera de vivir bien a base de alimentar sus intereses económicos con el sudor de los demás.

Suelen ser políticos, funcionarios despiadados, gente a la que en el pasado temíamos por su capacidad de golpearnos sin piedad y en el presente continúan igual, pero ahora es a nivel emocional.

Difícil identificarlos, porque también quien ha sufrido bullying se puede pasar al lado oscuro, a modo de venganza de estas personas que tanto daño le hicieron en su día.

Teniendo en cuenta que cada segundo que perdemos en odiar alguien, de tramar una venganza, es tiempo que se evapora, que consumen los pocos momentos que permanecemos atrapados en este espacio en el tiempo que denominamos vida.

¿Pero realmente hay una manera de vengarse de este tipo de gente?.

Claro que sí, siendo feliz , no al 99% porque es prácticamente imposible. De todos es sabido que la perfección no existe, pero hay que continuar tratando de perdonar, de buscar ayuda psicológica de un profesional si fuera necesario.

Continuar sin mirar atrás más allá de lo necesario, es la clave para dar una salida eficaz a cualquier situación que no se puede apropiar de una parte importante de nuestra vida, porque realmente jamás la volveremos a recuperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s