BRINDO POR QUE EL PASADO NO SE REPITA.

Carta de un colaborador externo….

Recordando, en estos años pasados cuando algunos de un modo un poco en serio y un poco en broma, calculábamos las cosas que pagábamos con lo que recibíamos por cada kilo de plátano de nuestra cooperativa.

Así por ejemplo, cuando nos pagaban a 30 céntimos el kilo de plátanos, para tomarnos un café en un bar necesitábamos vender dos kilos de plátanos, para unos guantes de deflorar de dos euros, diez kilos de plátanos o más si eras medianero que tenías que vender..

En cierta manera es gracioso, pero en realidad *es vergonzoso lo poco que valía el esfuerzo que tenemos que hacer los agricultores para cultivar un kilo de plátanos y lo que llegábamos a cobrar.*

“`Por eso hacemos un esfuerzo cada día en intentar no volver atrás. Podemos vivir del plátano, eso sí, tendremos que poner cada cual lo que pueda para intentar mantener está situación viva, que no es por nadie, sino que es para tod@s.“`

También deseamos desde el Surco Palmero, que los malos precios para los agricultores en general dónde pagaban prácticamente por trabajar, no sé repitan en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s