“¿LAS BUENAS PERSONAS EXISTEN?”

“Yo soy buena persona”, nos gusta pensar a la mayoría de nosotros, “no molesto a nadie, pero tampoco me gusta que me molesten”, vivimos con esa premisa, “ayudo a los míos” es otra frase que no nos suele faltar en el repertorio, esas frasecitas que nos ayudan a pasar por la vida pensando que hacemos lo que debemos, “eso si que cada cual se resuelva sus problemas”, es curioso como luego nos quejamos de la sanidad, de la calidad de nuestras carreteras, de lo poco que hace el gobierno, pero esto también depende de las siglas políticas que sigamos, depende si es o no nuestro partido político, porque si roban o no, es más o menos justificable en función de nuestros ideales, ¡más de medio millón de políticos tenemos en España!, por cualquier ideología política, por la que tengas preferencia.

Querido lector o lectora, estos son los principales culpables del agujero económico que tiene España, si no es por sus sueldos con dietas incluidas , es por sus gestiones nefastas llenas de situaciones y decisiones extrañas y dudosas, normalmente adornadas con corrupción por los cuatros costados y fugas constantes del dinero de los ciudadanos a paraísos fiscales.

Pero ahora resulta que la culpa de todos nuestros males la tienen los inmigrantes, parece ser que nuestra reputación de buenas personas, no la mancha el hecho de disparar comentarios contra gente que se juega la vida cruzando el mar.

Mucha gente escribe verdaderas infamias contra los inmigrantes para sembrar racismo.

¿Que hay detrás de toda esa gente que se tira a cruzar un océano, dejando sus seres queridos atrás, su casa, la seguridad que nos da pisar tierra firme, con sus hijos a cuesta ? Algunos mueren en el intento, para cumplir un sueño.

Nadie quiere preguntarse quien le ha vendido a esos turistas forzosos ese sueño, está claro que las mafias que se dedican a traerlos, ¿Pero de donde se sacan esas imágenes para venderles un sueño de abundancia y cero problemas una vez pisen Europa? Quizás nosotros mismos , porque formamos parte de una sociedad que se esfuerza en aparentar una vida perfecta llena de lujos y sin ningún problema económico.

Por ejemplo, sí ven nuestros canales de televisión, ¿qué parece que somos todos?, La mayoría de anuncios en nuestra televisión son de automóviles, perfumes etc.. porque aunque la mayoría de los Españoles no lleguemos a fin de mes trabajando hasta la saciedad, no nos gusta que nos tachen de pobres y vivimos de espaldas a la realidad de todos los problemas económicos y sociales de nuestro país. Que nos afectan a todos, no lo duden .

A veces da la sensación de que padecemos: “APOROFOBIA”, es un tipo de racismo, pero tan solo dirigido a los inmigrantes pobres, porque nadie ataca a los jeques árabes, a los futbolistas extranjeros, a los rusos… que vienen unos con el dinero por delante y otros a enriquecerse en nuestro país. No los miramos con lupa y desconfianza por ser inmigrantes. Está claro que aunque seamos buenas personas en la mayoría de los casos lo que nos molesta realmente es que son una bofetada de realidad que nos recuerda que no vivimos en ese estado de bienestar que queremos aparentar y del cual presumimos.

Que acaben con nuestros recursos los políticos, que se han subido el sueldo ellos mismos, han saqueado España, poniendo al límite la bolsa de las pensiones, la sanidad, la educación y destrozando de paso los derechos laborales del pueblo obrero, “no pasa nada porque en definitiva por lo menos son españoles”, los bancos también se olvidaron de devolver casi la totalidad del dinero que se les prestó, “pero no pasa nada porque son necesarios para guardar más dinero, donde nos puedan quitar más aún de lo que ya han cogido“, eso sí lo que no puede ser bajo ningún concepto, es la solidaridad con los inmigrantes, ya que es un derroche de dinero se mire cómo se mire, tampoco sabemos con certeza, si al cabo de los años y al paso que vamos, acabaremos por ser emigrantes nosotros también, porque si es así, que Dios nos pille confesados, a ver si el destino no quiere que la misma gente que despreciamos ahora nos tenga que acoger…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s