!! LOS CANARIOS SE REVELAN, ANTE LOS CONSTANTES ABUSOS EN SU FRÁGIL ECONOMÍA ¡¡

El sector platanero está de enhorabuena, sus incisivas y constantes protestas han dado un resultado que se ha materializado puntualmente en un año excepcional de precios para el verdadero protagonista de la película,que no es otro que el productor que cuida con tanto esmero, un producto tan exclusivo y diferenciado como es el plátano de Canarias.

Pero lejos de quedarse estos acontecimientos paralizados en las reivindicaciones de los agricultores de este subsector, cuyas ropas llevan la prueba de su trabajo y esfuerzo diario, unas manchas de un tono canelo-oscuro a modo de camuflaje, siendo su origen el goteo casi habitual de la sabia de las plataneras.

Han servido de ejemplo con su lucha por percibir un precio justo auténtico por su fruta. Han generado un efecto dominó, alimentado también por un cansancio general del ciudadano de a pie, que ve como sus derechos y sus escasos recursos económicos son vilipendiados una y otra vez.

Nacen nuevas plataformas destinadas a solucionar diversas problemáticas que afectan a la economía diaria del ciudadano, debido a una más que justificada desconfianza en las actuaciones políticas, que arrancan con promesas muy bien adornadas, pero terminan como mamotretos o malversación de fondos, que salpican constantemente la reputación del archipiélago.

Las cantidades asignadas desde Europa, alcanzan para terminar las obras. Canarias está despertando y sus ciudadanos están dejando su zona de confort, para tomar iniciativas de todo tipo, en temas tan diversos como el abandono constantes de animales a su suerte, ya que en su día se adquirieron como mascota, o el diferencial tan grande en los precios del combustible entre islas hermanas como son las Canarias, otras que buscan atraer proyectos tan beneficiosos como intentar que el TMT venga a quedarse para siempre en La Palma.
TMT:son las siglas en inglés de este gran telescopio, un proyecto de 2000 millones de euros que podría venir a la isla de La Palma.

También hay otras plataformas que están por llegar como la unión de la población para tratar de frenar el desfalco tan grande existente en el agua o la asombrosa permisividad del gobierno con las eléctricas que encarecen constantemente la electricidad para nuestros hogares.

El precio del combustible tiene variaciones enormes dentro del precio en el mismo territorio Canario.

En realidad solo hay dos opciones, quedarse en silencio mientras la vida de los gestores políticos y grandes empresas crece exponencialmente en abundancia y a su vez la de la ciudadanía decrece rápidamente, hasta el punto de estar entrando en una pobreza que ya es más que palpable.

La segunda opción y que parece estar cobrando fuerza en los ciudadanos de a pie es dar un paso al frente y sacarnos esa careta de que todo va bien, cuando claramente no es así.

Malversación constantemente con el agua tanto de regadío, como de consumo en varias islas.

Tal vez todos deberiamos hacer lo que fuese necesario, siempre dentro de la legalidad claro está, para que las generaciones que nos precede tenga un legado como mínimo ,similar al que percibimos nosotros de aquellos familiares que nos antecedieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s