¡¡LA PALMA A POR EL TMT!!.

La isla de La Palma es uno de los mejores sitios del mundo para la observación e investigación astrofísica. Por eso muchos proyectos y telescopios se encuentran asentados en nuestras cumbres desde principios de la década de los 80.

Ahora cabe la posibilidad de que otro gran telescopio se pueda instalar en nuestras cumbres, el TMT ( telescopio de 30m. En sus siglas en inglés ).

La isla de La Palma es el “plan b”de este majestuoso oteador del cielo.

Están teniendo problemas para construirlo, pues la montaña Mauna Kea donde lo quieren instalar, es una montaña sagrada para los aborígenes Hawaianos y han interpuesto varios recursos ante las cortes isleñas en contra de su construcción.

A falta de unas cuantas semanas para que se sepa si podrán hacerlo allí o no, desde esta página queremos dar a conocer el proyecto a todos los palmeros y también dar a conocer al consorcio del TMT, que los palmeros queremos ser buenos vecinos de este gran telescopio y que por supuesto queremos que se instale en la isla.

Un proyecto que costará alrededor de 2000 millones de euros y que aportará a la isla muchos puestos de trabajo.

Síguenos en facebook https://m.facebook.com/queremoselTMT/ e iremos descubriendo juntos, más cosas de este apasionante proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s