“La política y el fanatismo, de la mano en España”

En junio del 2018 es investido presidente del gobierno de España Pedro Sánchez, una acción que se produce de pura carambola, claramente es el presidente del PSOE menos votado de la historia del partido socialista, pero sin duda alguna unos de los más peculiares y carismáticos.

Pedro Sánchez ha buscado una alianza con partidos independentista o de corte radical para llevar a cabo el voto de censura al partido popular.

Este acto en sí, puede ser más o menos criticable, sobre todo la combinación entre diferentes partidos, entre los que se encuentran algunos de carácter independentistas, radicales o extremistas. Llevar a cabo el voto de censura ha tenido como consecuencia que el presidente con el que menos han simpatizado los españoles, también el menos querido en las encuestas generales de la historia de este país, Mariano Rajoy, el presidente saliente, “se haya evaporado misteriosamente de la escena política”, hasta el punto de rechazar la famosa paga vitalicia.

La verdad es que la manera de entrar de Sánchez, no es para nada la más idónea, y podría ser hasta cuestionable para algunos las artimañas de las que en su momento, habrá tenido que valerse para pactar y derrocar a unos de los partidos que más casos de corruptos alberga en sus filas mientras habitaban como mandatarios en la Moncloa y en definitiva, gestionando el poder de nuestro país como es el PP. Eso sí, lo que es innegable, es que este hecho se dio por mayoría.

En palabras del anterior presidente “la corrupción sólo se había dado en casos aislados”.

En casos aislados

de corrupción sistémica por parte del PP el coste total estimado:

202.404.901.270 €

La totalidad de este despilfarro con dinero del contribuyente, está detallado en múltiples artículos que rondan en las redes sociales por cientos. Una situación que le ha supuesto al PP una terrible ancla, lastrándolo de tal manera en la conciencia de muchos de sus votantes y en la de muchísimos ciudadanos, que poco a poco le han quitado también toda credibilidad que pudieran tener anteriormente. Mientras, los jueces desenredaban un entramado que llevó al partido y a su cabeza visible Mariano Rajoy, a tocar claramente fondo, “intentando estos a su vez acciones evasivas, con la finalidad de reflotar una imagen de partido saneado”, que era claramente un espejismo de intenciones que no satisfacía en absoluto las continuas acciones contundentes que para lograr transparencia solicitaba la ciudadanía.

Lo cierto es que el PSOE lleva un mes escaso a la cabeza de la gestión política de nuestro país. Quizás la turbulenta manera de entrar en esta, (que según Fanáticos afirman : “Pedro Sánchez ha hecho lo que fuera por lograr su fin”), sea el desencadenante o la consecuencia de todas las acciones que hemos visto en los últimos años para seguir en el poder o intentar entrar en el mismo por parte de la clase política de este país. Con ello se encierra a todos cuantos son, en el mismo perfil de sed y ambición de poder.

Prueba irrefutable de ello es que no queda partido político, que en algún ayuntamiento del territorio Español no haya hecho las combinaciones necesarias, mediante pactos entre partidos de ideologías encontradas, ya sean de derecha, izquierda, nacionalistas, independentistas, centro o radicales. Pocos o ningún partido se escapa a estas combinaciones dudosas, que ya son tradicionales en un sistema electoral de una complejidad que ha hecho de los jugadores implicados, unos verdaderos expertos en los pactos, con el fin de lograr sus intereses.

Pero quizás lo más que llama la atención en este pequeño recorrido que el partido socialista lleva en el poder, es la celeridad, la prontitud, los pronósticos de una serie de ciudadanos que no se definen de ningún partido político en concreto, pero eso sí, se dedican a críticar, atacar y cuestionar a diario cualquier acción que tenga intención de tomar por parte del actual gobierno.

A modo de entender de estos críticos, ninguna acción es buena de las tomadas por el gabinete de ministras y ministros, que recién aterrizan en el timón de la gestión política y social de España. Ninguna es válida, ninguna va a ser efectiva.

Todos estos pronósticos están basados en una experiencia adquirida supuestamente, en recuerdos de vivencias con mandatos ejercidos por el PSOE en el pasado.

Polémica en la cual no vamos a entrar, porque claramente cada cual tiene derecho a opinar en un país democrático. Pero la realidad es aplastante en este agravio comparativo con mandatos del pasado, que también están salpicados por acciones más que dudosas por parte de los socialistas. Las argumentaciones de los supuestos apolíticos simpatizantes del PP, se saltan una verdad absoluta constantemente, y no es otra que el PSOE ostenta actualmente el poder gracias a casos de corrupción uno detrás de otro, aireados públicamente por parte del PP ,que han quedado patente en sentencias judiciales, por no mencionar la negativa total del señor Rajoy de dimitir de su cargo y dejar paso a Soraya Sáenz.

Quienes son los mejores, el tiempo será el mejor de los Jueces.
Podrían haber seguido liderando perfectamente por parte del partido popular. Lo que no es de recibo, es arremeter una y otra vez con los supuestos resultados de acciones políticas que todavía no se han iniciado. Parece más un deseo de justificar la corruptela del partido saliente como un mal menor, ante una circunstancia que por más que se quiera desacreditar antes de consolidarse la que ya está en camino, como es que el PSOE va a llevar la batuta durante un tiempo indeterminado. No hay que caer en el fanatismo sin fundamentar nada del resultado actual de algunas acciones tomadas, sino en decisiones erróneas del pasado, que como dice el dicho, que en cuestiones de política es abrumadoramente realista: “Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s