“Desaparecidos”.¿Una búsqueda real?.

Pedro Pérez desapareció el 20 de marzo del 2017, con 46 años de edad su búsqueda dura 3 días escasos.

Porque mañana puede ser el padre, la madre o el hijo de cualquiera de nosotros. Porque sí, queridos paisanos, aunque queramos creer que en nuestra pequeña y maravillosa isla no suceden este tipo de cosas que sumergen a familias enteras en una pesadilla sin un final claro. No podemos permitir que estas personas y sus familias queden en el olvido.

Nos produce una gran incredulidad al consultar con un familiar cercano de Pedro Pérez (del cual guardamos su anonimato) y que nos comenta; “Apenas lo buscaron dos días y medio”, situación de total perplejidad siendo una persona joven y con hijas.

Hace plantearnos muchas dudas, ¿Por qué se abandona con tal celeridad la búsqueda de un ser humano?, ¿Todas las búsquedas de personas desaparecidas, duran tan poco o solo si la familia es considerada de poca relevancia para los políticos de turno?, Pedro Pérez dejó varías pistas tras su desaparición, como objetos personales, movimientos de cuenta, retirando dinero días antes, e incluso un testigo que supuestamente lo vio como rondaba lugares cercanos a donde se le sitúa, antes de que desapareciese..

En un municipio como el pueblo de Tijarafe, que por suerte , las incidencias en general, son prácticamente nulas o muy espaciadas en el tiempo, dando la impresión que la desaparición y posterior búsqueda de Pedro, no es algo especialmente prioritario, para que los gestores en el plano político mantengan un tiempo considerable los efectivos que se puedan movilizar en su búsqueda, para darles la oportunidad o por lo menos calmar a sus allegados y familiares viendo que hay una intenciónalidad clara, de resolver esta dura circunstancia al menos para ellos.

Que deben pensar las autoridades de La Palma para abandonar a estas personas y sus familiares a su suerte? Ponemos como ejemplo a Pedro Pérez de 46 años de edad, ya que guarda muchas similitudes con los otros dos casos de desaparición de personas, que hay actualmente en La Zona Noreste de la Isla Bonita, personas como Alejandro Martín Pérez, 26 años de edad.

Alejandro Martín Pérez desapareció el 11 de mayo de 2017 , en ambos casos aparecieron los coches pero sin rastro de sus conductores.
Circunstancias muy similares a las de Pedro y Alejandro, dejando en ambos casos abandonado los respectivos vehículos, con sus efectos personales en su interior, en estas dos circunstancias concretas los familiares cercanos mantienen posturas similares ,con respecto a la búsqueda de su congéneres, creemos firmemente que la desaparición de cualquier persona, debería tener destinado unos efectivos para su búsqueda, en un periodo considerable y recogido por las leyes sistemáticamente , para que no estuviera en manos del criterio de ningún gestor político, ya que es la vida de un ser humano la que dejamos atrás, por lo tanto buscar un desenlace sea el que sea, es a parte de una necesidad imperiosa para los familiares, también en cierto modo hacer justicia, porque si nos ocurriera a cualquiera de nosotros , nos gustaría que agotarán hasta el último recurso disponible para no vivir en la incertidumbre el resto de nuestra vida, por lo tanto seguiremos apoyando enérgicamente,, para que sé destinen más efectivos y medios a estas importantes búsquedas de desaparecidos.
Anthony Jonh Dalton desapareció el 25 de Agosto del 2017 en Garafia.

Un comentario sobre ““Desaparecidos”.¿Una búsqueda real?.

  1. Tenemos que seguir luchando por ELLOS, LOS NUESTROS, LÁSTIMA QUE PARECE QUE ESTAMOS SÓLOS, DÓNDE ESTÁN LAS INSTITUCIONES?????? Que me dijeran que me «RESIGNE», ya fue el acabose…….somos personas, muchas familias ROTAS, pero da la impresión de que sólo SOMOS NÚMEROS, Soy la madre de Alejandro Martín Pérez, necesitamos respuestas, su hijo las demanda también, gracias por el artículo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s