Romain Dumas bate el récord del Pikes Peak con el coche eléctrico de Volkswagen

Carrera Pikes Peak 2018: La lluvia no apareció y Romain Dumas al volante del Volkswagen ID R logra destrozar el récord de Sébastien Loeb alcanzado en 2013 con el Peugeot 208 T16.

Volkswagen llegó al Pikes Peak con el objetivo de superar el récord logrado en la categoría de coches eléctricos, que había sido establecido en 9:07.222. Pero ya durante los primeros entrenamientos las buenas sensaciones de piloto y equipo animaban a ir por el récord absoluto, hasta ahora intocable. Desde la marca se tomaron las señales con cautela, y no se quiso dar sensación de euforia, pero al final a pesar de que las condiciones no eran las óptimas, con las nubes cubriendo la montaña y amenazando con lluvia, al final han podido celebrar esta importante victoria, dejando el crono en una cifra realmente espectacular.

Según el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets: “Estoy muy feliz por este equipo y realmente orgulloso de ellos. Todos trabajamos mucho para esto. Para Romain, esto es increíble, no hay que olvidar que esta era la primera vez que hacía todo el recorrido en este coche. En las pruebas, nunca pudo hacerlo limpio desde abajo hasta arriba. Esperar 45 minutos para empezar la carrera fue muy estresante”, dijo. “No quiero volver a pasar por algo así. Y luego el marcador de tiempo falló y no teníamos registros de sectores, ¡parecía que tardaba una hora!“.

El director técnico de Volkswagen, Francois-Xavier Demaison, añadió: “Sabíamos que teníamos la velocidad, pero tuvimos algunos problemas técnicos, cosas como la administración de la batería, y aprendimos mucho en los últimos días. La magia de esta carrera es que no sabes lo que conseguirás de la montaña, pero esta vez estuvo bien. Por supuesto, Romain tomó riesgos para hacerlo, y lo sacó. Este es un resultado fantástico“.

Sin duda felicitamos a Romain Dumas por su increíble pilotaje que ha dando por fin la victoria a un coche eléctrico a lo más alto del Pikes Peak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s