Se buscan locos, que sean honrados en Canarias.

Mucho tiempo llevamos a la sombra de miedos heredados de nuestros antepasados, padres y abuelos que vienen de una transición política y económica, lo que ha hecho que llegáramos a pensar que las problemáticas de nuestro archipiélago solo era posible solucionarlas por políticos especializados en la materia.

Pensamiento que era erróneo y está claro que esta idea era generada por el pavor a los gestores políticos que ya se nos había infundado en el pasado, junto a un servilismo enraizado en los mismos temores, fundamentado en las posibles represalias..

Ya que muchos de nuestros antepasados trajeron en las maletas, de sus recuerdos, muchas de esas imágenes de represión, seguramente de una manera inconsciente, nos fueron salpicando de consejos traídos de una época convulsa, llena de zonas oscuras, que con la democracia que vivimos hoy en día, han ido desapareciendo ,dando la posibilidad a una mayor y más activa participación ciudadana.

Pero las sugerencias de nuestros padres a modo de consejos que nos salvaguardan de cualquier problema de un pasado que ya no existe, sino almacenado en la memoria o en polvorientos libros olvidados en estanterías, nos están retrasado en un presente que ha sido devorado poco a poco por los intereses de políticos, que no se sienten cuestionados por sus votantes, en las decisiones tomadas por muy descabelladas que estás sean.

Miles de promesas bombardean nuestros oídos antes de las elecciones que se realizan de un modo cíclico, cientos de mentiras que se diluyen a la misma velocidad que pasa el periodo electoral, casos de corrupción inundan cada día nuestras televisiones, radios y diferentes redes sociales ,protagonizados por aquellos que hemos elegido anteriormente mediante votación.

Paro, pobreza y decepciones, son el rastro que habitualmente, van dejando tras de sí, esta marabunta de vividores que quieren perpetuarse como gestores políticos, avalados por nuestros propios miedos.

Por eso estamos tan necesitados de ciudadanos que entiendan, que con verdadera intención y dedicación hay que promover un cambio , hay que tomar iniciativas,, y que solo están en nuestras manos llevarlas a cabo, aunque en un principio nos parezcan una locura, si se llevan a buen puerto con decisión y honradez hasta las últimas consecuencias, serán las que hagan del futuro, una posible salida para la cuesta tan pronunciada a nivel económico y laboral por el que estamos atravesando en nuestras Islas Canarias actualmente.

Y, los llamaríamos “locos” porque sorprendería el que se pudiera tomar decisiones sin estar sometido a voluntades mas o menos interesadas de poderes publicos establecidos.
Sus actuaciones irían dirigidas a cubrir las “verdaderas necesidades, a ir a lo urgente, cuestiones vitales, como Sanidad publica con recursos y medios, incentivación a pequeñas empresas creación de trabajo en el cultivo de tierras que aún poseemos y se han dejado en el olvido por falta de medios, y una larga lista de actuaciones con un único fin: “tener calidad de vida, y vivir de nuestro trabajo amparados por un verdadero estado de derecho”.-
Y, estas obras solo emanarían de “locos que saben convertir la buenas ideas en realidades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s