¡Hasta 20 céntimos, pagan de más, los Palmeros en el carburante!.

“Apenas sale el sol ,y ya me estoy temiendo coger el coche”

Ayer al dejarlo durmiendo en una plaza de aparcamiento, “tenía iluminada una luz que contiene el tablero, en el panel del cuentakilómetros”,quizás el segundo testigo luminoso, más temido, después de los que indican algún tipo de avería, este chivato luminoso, nos alerta, de que nuestro automóvil ha entrado en la última etapa del combustible total, que contiene el depósito, o sea la tan temida “reserva”.

Debería repostar, si quiero al menos, seguir usando mi auto , y lo necesito para poder ir a trabajar, con el fin de tener opción de seguir repitiendo este proceso en el futuro cercano, algo que quiera o no, tengo que hacer cíclicamente por necesidad.

En la Palma contamos con varias desventajas y entre ellas, que es muchísimo más caro que en el resto de las islas del archipiélago, al menos que en las dos capitalinas, algo que no es justificable bajo ningún concepto.
Es una paradoja que en la isla que más paro alberga, tenga el combustible mucho más caro, que en las demás, aunque los gastos extras por doble insularidad y demás inconveniente de la situación geográfica, deberían ser baza más que suficiente, para reclamar desde nuestras instituciones políticas, está injusticia.

“Los habitantes de la isla bonita, deben ser millonarios” o eso deben pensar nuestros gestores políticos a la vista de estos hechos.

“Que fácil debe ser despreocuparse de llenar el depósito de nuestro vehículo, cuando te lo llenan los impuestos de los ciudadanos”.

Como hace referencia el título de este artículo, pagamos hasta 20 céntimos más que en Tenerife por ejemplo, nuestra isla capitalina madre, ya que hay dos principales en Canarias, la otra es Gran Canarias, estamos hablando de dos islas con mejores carreteras y orografía más suaves que la Palmera, con lo cual también es más fácil llevar a cabo una conducción económica, lo que está más que claro es que nuestros políticos piensan que vamos “sobrados de dinero”.

Ninguno sale a la palestra, ninguno toma medidas, la razón es todo un misterio y nos hacemos varias preguntas, ¿Por qué?,¿Les da igual?, ¿Será que el combustible de sus vehículos, lo paga el pueblo?,,¿Sólo están ahí para discutir por el sillón de mando?, ¿Dejaron de ser palmeros, una vez se introdujeron en la Política?.

Bueno, sería fácil convencernos de que es un problema de la doble insularidad, o cualquier otro tema de la burocracia, o quizás un tema de la orografía o abrupto, cualquier excusa es buena si no fuera porque los políticos de nuestras islas hermanas, “como son la Gomera y El Hierro han protestado y ya les están aplicando un descuento”, mientras los nuestros como siempre están muy ocupados en las acusaciones partidistas, que tanto le importan a ellos y tan poco a los ciudadanos de a pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s